Núñez legalizará todos los pozos de Castilla-La Mancha asegurando así “que nuestros agricultores tengan acceso al agua sin pagar un solo euro”
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta señala que Page a los regantes y agricultores prometiendo legalizar ahora los pozos después de cuatro años sin hacerlo

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha subrayado su intención de legalizar todos los pozos para que los agricultores y los regantes puedan tener acceso al agua sin pagar un solo euro.

A ello se ha comprometido esta tarde en San Clemente (Cuenca) evidenciando las mentiras de Page a este respecto, que “engaña a nuestros agricultores cuando dice que va a dar solución a un problema como es el del agua, asegurando que antes de verano legalizará los pozos. Nadie se lo cree porque ha tenido cuatro años para hacerlo y no ha regularizado ni un solo pozo”.

“Cuando sea presidente de la Junta me iré al ministerio para, recuperando el convenio de 2008, ponernos de forma inmediata a legalizar todos los pozos garantizando así que nuestros agricultores tengan acceso al agua sin tener que pagar por ello”, ha adelantado.

Unas palabras que Núñez ha pronunciado esta tarde durante un mitin de campaña celebrado en San Clemente junto al candidato número uno a las Cortes por Cuenca y presidente provincial del partido, Benjamín Prieto, y la candidata a la alcaldía de la localidad, Marisol Herrera, de quien Núñez ha señalado que es la mejor alcaldesa posible para el municipio, porque ha hecho que avance, gobernando para todos y trabajando pegada al terreno de la mano de todos los colectivos. Por ello, ha avanzado, “yo voy a trabajar de la mano de los alcaldes porque son quienes mejor conocen la región y sus problemas y necesidades y es la forma de que una comunidad funcione”, ha adelantado.
Algo que ahora, sin embargo, no ocurre, según ha lamentado, y “por culpa de Page y su nefasta gestión hay más gente esperando en listas de espera que en el resto de España, más paro que la media nacional y además estamos pagando más impuestos que en Madrid y en Andalucía, nuestros jóvenes se van y nuestros agricultores se sienten abandonados y traicionados por su Gobierno, pues ha dado de lado al campo y todo lo que fija población en el mundo rural”.

“Sánchez y el Gobierno de izquierdas, con la connivencia de Page”, ha sostenido Núñez, “nos tratan como ciudadanos de segunda, priorizando inversiones en lugares como Cataluña y quitándolas a sitios como nuestra tierra. Y cuando yo sea presidente de Castilla-La Mancha no lo voy a permitir”.

Para lograrlo, ha apuntado la necesidad de apostar por “un proyecto único, integrador y de futuro que frene a los gobiernos de izquierdas y sea un dique de contención a sus nefastas políticas”. “Si confiamos en el proyecto del PP-CLM,  en el que cabemos todos porque que lo único que pretende es mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos, podemos darle la vuelta a esa situación”, ha señalado, demostrándolo el hecho de que por primera vez en la historia el programa electoral del PP no lo haya redactado el PP sino los ciudadanos y los colectivos regionales con sus propuestas.

Entre las que recoge dicho programa para “construir una Castilla-La Mancha de primera” ha apuntado a la reducción drástica y en seis meses de las listas de espera sanitarias, a bajadas de impuestos -“porque el dinero donde mejor está es en las cuentas bancarias y en el bolsillo de los ciudadanos”, ha dicho-, a la aprobación de ayudas a los pequeños comerciantes, a un plan de potenciación del turismo y a conceder más protagonismo al deporte, “con una Consejería que ayude a los alcaldes a desarrollar proyectos e infraestructuras deportivas que dinamicen la vida de los municipios”.