El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en buscar acuerdos y consensos para la región, haciéndolo “de la mano de la sociedad civil” y trasladando al Gobierno de Page, “que ha decidido no escuchar a nadie”, todas aquellas propuestas que sirvan para poner “solución a los problemas que vive la Comunidad Autónoma”.

Núñez insiste en la búsqueda de consenso con el Gobierno, apostando por trasladar propuestas de la sociedad civil para solucionar los problemas de la región
El presidente del PP-CLM recuerda que propuso a Page en el Palacio de Fuensalida liderar desde la región la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas

Así lo ha indicado Núñez en una rueda de prensa este viernes en la sede del PP de Cuenca, donde ha incidido en que el PP-CLM está preocupado por los problemas que afectan “al terreno” y lo hace “escuchando a los sectores más importantes de Castilla-La Mancha”.

El jefe de la oposición regional ha destacado que los ‘populares’ han iniciado una campaña de recogida de firmas para sacar adelante una Ley Antiocupación con el fin de que en 12 horas se pueda desalojar una vivienda, algo que está liderando el presidente Pablo Casado a nivel nacional, y el PP-CLM a nivel autonómico.

Además, este fue uno de los acuerdos que el líder del PP-CLM propuso a Page durante su reunión en el Palacio de Fuensalida, y que días después el PSOE “rompía” en las Cortes regionales. Por ello, ha recordado que el PP presentó en el Parlamento regional una Proposición de Ley, que está acompañada de la iniciativa nacional en el Congreso de los Diputados.

Un hecho que, ha relatado, provocó que el Gobierno de Page “se apresurara” a presentar su propia Ley. “Bienvenido sea”, ha aseverado, al tiempo que ha destacado que está convencido de que “con ambos textos podremos hacer una Ley mucho mejor”.

Núñez ha lamentado que ayer el PSOE rechazara en el seno del Congreso de los Diputados las medidas que recogían los textos del PP. Por ello, ha abogado por seguir trabajando “con coherencia” para que la Ley Antiocupación salga adelante y el desalojo exprés “sea una realidad” con penas de prisión “para quienes sigan ese camino”.

Igualmente, el presidente del PP-CLM ha destacado que el partido ha liderado, “y lo va a seguir haciendo”, la defensa de la hostelería y el turismo. Núñez ha recordado que el pasado jueves el PSOE de Page votaba en contra del paquete de medidas de apoyo al sector que proponía el PP-CLM, y que incluía la extensión de los ERTES hasta marzo de 2021 o la aplicación de un IVA superreducido al sector. “Esta es la realidad que tenemos en la región”, ha lamentado.

De otro lado, Núñez ha incidido en que Page anunciaba la adquisición de 700.000 test, hecho que se produce después de que el jefe de la oposición pidiera al presidente de la Junta la compra de un millón de test. Hecho tras el cual, Page envió a todo el PSOE a “calificar esta propuesta de ocurrencia”. Por ello, ha preguntado si la región ya tiene estos test, cuando se van a empezar a realidad y por dónde.

Así, el presidente del PP-CLM propuso que estas pruebas se realizaran a todas las personas mayores de las residencias, se testeara a la comunidad escolar y se realizaran oleadas de pruebas masivas para detectar la carga vírica de las diferentes zonas de la región.

 
Comparte esta noticia: