El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, inaugurará el próximo viernes, día 16 de noviembre, en Cuenca, el Foro organizado por el PP-CLM sobre Medidas contra la Despoblación.

Núñez inaugurará en Cuenca el Foro del PP-CLM sobre Medidas contra la Despoblación
Los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Guadalajara participarán en el foro.

El foro, organizado por la vicesecretaria de Acción Política de la formación regional, Silvia Valmaña, tendrá lugar en la sede del PP en Cuenca, y contará con dos mesas redondas donde se abordará, por un lado, los “Recursos y estrategias para un desarrollo local sostenible” y, por otra parte, “Retos y oportunidades frente a la despoblación: las claves del éxito”.

Este foro, que inaugurará el presidente de la formación regional, Paco Núñez; y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; será clausurado por la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo; y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. Además, intervendrá el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; José Manuel Latre; así como diputados provinciales, alcaldes, parlamentarios y dirigentes de la formación regional.

Este encuentro tiene como objetivo recoger propuestas y soluciones para combatir la despoblación que afecta a nuestro medio rural y, para ello, el presidente del PP regional, Paco Núñez, apuesta por seguir trabajando de la mano de los alcaldes y concejales, poniendo como eje fundamental la creación de empleo.

Para ello, Núñez resalta la importancia de defender a nuestros agricultores y ganaderos y apoyar a todos aquellos que generan puestos de trabajo y contribuyen a fijar población en el medio rural.

Así, según el dirigente popular, hay que apostar por la incorporación de los jóvenes a la agricultura y la ganadería en nuestra tierra, y aprovechar los grandes recursos y las oportunidades que tienen nuestros pueblos, nuestro medio rural, para combatir la despoblación.

De este modo, ha destacado que aquellos que viven en el medio rural deben tener las mismas oportunidades que quienes viven en las ciudades, y ha resaltado que Castilla-La Mancha es una región de pueblos de los que nos sentimos muy orgullosos y que se merecen nuestro apoyo para poder construir el mejor futuro, ha concluido.