El presidente del PP de Castilla-La Mancha asegura que dará a los jóvenes el protagonismo del cambio político en la región y pide que apoyen su proyecto porque las propuestas en materia de juventud que contiene las han redactado los propios jóvenes
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha garantizado esta tarde que cuando sea presidente de la Junta, con su Gobierno ningún joven tendrá que abandonar esta tierra por falta de oportunidades, de empleo o de vivienda, señalando que dará a la gente joven el protagonismo del cambio político en la región.

Núñez garantiza que con su Gobierno ningún joven se tendrá que marchar de Castilla-La Mancha por falta de empleo, de oportunidades o de vivienda
El presidente del PP de Castilla-La Mancha asegura que dará a los jóvenes el protagonismo del cambio político en la región y pide que apoyen su proyecto porque las propuestas en materia de juventud que contiene las han redactado los propios jóvenes

Así lo ha dicho esta mañana durante un acto joven que ha tenido lugar en Villarrobledo (Albacete) junto al presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, en el que han intervenido asimismo candidatos jóvenes de la formación para las próximas elecciones del 26 de mayo, a quienes ha agradecido el trabajo que realizan en los 919 pueblos de la región

“Los jóvenes son una pieza fundamental de mi proyecto político pues han sido  ellos quienes han redactado las propuestas en materia de juventud que el PP presenta en su programa electoral”, ha dicho Núñez. “Este es el programa que han redactado los jóvenes de Castilla-La Mancha para mejorar el futuro de la juventud de la región”.

En este sentido, ha detallado varias de las propuestas en esta materia que incluye el documento, apuntado como las principales las referidas a educación, empleo y vivienda, porque “los jóvenes quieren ser independientes y para ello les hace falta una vivienda y para conseguirla tienen que tener un empleo y por tanto, estar formados”.

Más becas y bajada de tasas universitarias

Así, Núñez se ha comprometido a recuperar el cheque formación, para aquellos que decidan trabajar y formarse a la vez; también dará ayudas a la formación, con becas para los que deseen estudiar idiomas, aumentará la política de becas, bajará las tasas universitarias y reforzará la formación profesional dual.

También ha recordado su intención de, mediante un convenio con las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá, desarrollar programas de empleo en formación. “Todos los jóvenes que terminen su grado o carrera universitaria tendrán garantizado al menos 6 meses de empleo retribuido por la Junta para trabajar en una empresas de Castilla-La Mancha y romper así el circulo vicioso de que la falta de experiencia les impide conseguir un empleo”, ha dicho.

Una promesa que, según ha recordado, ya puso en marcha como alcalde de Almansa, “cuando en 2013 los jóvenes se marchaban por falta de oportunidades, y creamos un plan de acción joven por el empleo, gracias al cual todos los menores de 30 años tuvieron un contrato en una empresa de Almansa para darles experiencia y de los 181 jóvenes que trabajaron ,111 se quedaron en la misma empresa”.

Asimismo, ha señalado, “quizás muchos de ellos posteriormente deciden ser autónomos y también les ayudaremos”, pues “durante los dos primeros años pagaran 0 euros de la cuota y los dos siguientes 50”. En esta línea, ha adelantado que aquellos que quieran autoemplearse también tendrán una subvención de 3.000 euros para poner en marcha un negocio.

En el área de vivienda, “vamos a fomentar las ayudas al alquiler y cualquier joven que quiera independizarse las tendrá”, pero, ha anunciado además, que aquellos que lo quieran hacer “en un pueblo pequeño, tendrán además ayudas a la compra” de un inmueble, como medida para fijar población, contribuir al desarrollo de nuestros pueblos garantizando su futuro y al mismo tiempo solucionar el problema de acceso a la vivienda.

Y es que, a juicio de Núñez, si no confiamos en los jóvenes y les damos oportunidades no podemos dar futuro a Castilla-La Mancha. Algo que no ha hecho durante esta legislatura el Gobierno de izquierdas de Page y Podemos, “que ha dejado de lado a los jóvenes y los ha engañado”. “El programa de juventud del PSOE demuestra que ni una sola de sus propuestas en materia de juventud ha sido cumplida”, ha lamentado.

Page no tiene palabra

“Page ha sido incapaz de incumplir las 1.500 promesas que hizo hace cuatro años por lo que no está legitimado para seguir como presidente”, ha mantenido. Y es que, a su juicio, “un político tiene que tener palabra y credibilidad porque los ciudadanos tienen que tener la certeza de que quien va administrar sus recursos es alguien fiable”.

De este modo, ha considerado “normal” que ahora el PSOE regional se presente con el mismo programa que en 2015, pues en el segundo día de campaña la web del PSOE sigue anunciando en su web que el programa electoral de hace cuatro años, lo cual, ha sostenido, “es para mandar a Page a la oposición”.

Y la “alternativa”, ha apuntado Núñez, “es el proyecto del yo lidero, un proyecto político que está abierto a todos, en el que hay sitio para los que nos han votado, los que no lo han hecho, los que han dejado de hacerlo y los que van a hacer por primera vez”, a quienes ha pedido su apoyo para dar a la región un futuro de “oportunidades, empleo y mejora y en el que los jóvenes sean protagonistas”.