Núñez defiende el deporte como mecanismo fundamental para la normalización de la vida de las personas con discapacidad
El presidente regional del PP anuncia que el deporte de personas con discapacidad tendrá un papel protagonista en la Consejería de Deportes que se creará a partir del mes de mayo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido el deporte como mecanismo fundamental para la normalización de la vida de las personas con discapacidad.

Con motivo de la reunión que ha mantenido con la Federación Ciclista de Castilla-La Mancha, junto al candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares; ha anunciado que creará la Consejería de Deportes cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha a partir del 26 de mayo sustituyendo la vicepresidencia que en estos momentos ostenta Podemos. Además, ha destacado que el deporte de personas con discapacidad tendrá un papel protagonista, además del deporte federado, de los deportistas de elite, del deporte escolar o el deporte base.

Es importante el deporte, según ha manifestado, para la normalización de la vida de las personas con algún tipo de discapacidad pero ha insistido en la necesidad de que tenga “visibilidad absoluta, que esté protegido, reconocido y propulsado desde las administraciones públicas, y así lo haremos desde la Consejería de Deportes que vamos a crear”.

Está convencido Núñez de que apostar por este tipo de colectivos “va a permitir mejorar sus recursos y abrir el abanico para que las personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan hacer deporte”. Los beneficios que genera el deporte son, según ha señalado, más que físicos, ya que favorecen su autoestima.

Además, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que es fundamental apoyar a estos colectivos para que puedan organizar competiciones de primer nivel en nuestra tierra ya que, además de fomentar el deporte, se dinamiza la economía de nuestros municipios.