Núñez considera fundamental que el PSOE de Sánchez y Page “rompa radicalmente” con Podemos para poder hablar del futuro de España
El presidente del PP-CLM asegura Sánchez ha llevado al país a una situación de “incertidumbre e inestabilidad permanente”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado que es “fundamental” que el PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page “rompa radicalmente” con Podemos y con Pablo Iglesias, apartando de esta forma al comunismo del Gobierno de España y así poder hablar del futuro de España.

Así se ha referido Núñez, en declaraciones a los medios este martes antes del inicio de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados en esta XIV Legislatura, donde ha señalado que “todos ansiamos estabilidad y que España pueda arrancar”, ya que el país lleva “demasiado tiempo en funciones”, algo que creó Sánchez tras la moción de censura del PSOE y que ha llevado a España a una situación de “incertidumbre y de inestabilidad permanente”.

El líder regional del PP ha aseverado que con el inicio de la nueva legislatura esta incertidumbre “se multiplica”, ya que con un PSOE “que en 24 horas consumó el pacto del abrazo con Podemos”, escenificó “un nuevo rumbo político” en el que PSOE y Podemos “unían para siempre durante la legislatura sus caminos”.

Para Núñez, Sánchez hablaba de un “gobierno progresista” con Iglesias de vicepresidente del Gobierno y con el líder socialista en la región, Emiliano García-Page, votando a favor de este gobierno en la consulta interna del PSOE, algo que “es malo para España”.

El presidente del PP-CLM ha lamentado que la legislatura que comienza, con un Sánchez “abrazado a Iglesias”, hace “muy complicado el escenario político”, llenándolo de “incertidumbre e inseguridad”.

Paco Núñez ha destacado el aumento de representación del PP-CLM con un diputado más en el Congreso y con cuatro senadores más que en la anterior legislatura. Además, ha avanzado que, junto al presidente nacional Pablo Casado, el PP trabajará por dar estabilidad al país, para lo cual es “imprescindible” que el PSOE de Sánchez y Page rompa con Podemos.