El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado esta mañana una batería de medidas que pondrá en marcha cuando sea presidente de la Junta dirigidas a hacer más fácil la vida de los autónomos para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

Núñez bonificará las cuotas de los nuevos autónomos, los  jóvenes, los que emprendan en el rural y del pequeño comercio, que además podrán incorporar a parados de los planes de empleo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha detalla las medidas que pondrá en marcha desde la Junta para “hacer más fácil el día a día de los autónomos”

Núñez ha detallado tres de las principales medidas en este sentido, recogidas en el programa electoral de la formación, esta mañana en Guadalajara donde ha asistido a la conferencia ‘Más allá de la crisis’ pronunciada por Manuel Pizarro con motivo del X Aniversario del CEEI Guadalajara. Allí ha valorado el sector industrial de la provincia y de la ciudad, que han tenido el apoyo de su Ayuntamiento y su Diputación, y ha señalado la necesidad de que “nuestros empresarios y emprendedores tengan también el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Para ello ha explicado que con su Gobierno, “los nuevos autónomos tendrán una bonificación en las cuotas de autónomos de hasta dos años, que se extenderá un año más en el caso de aquellos que emprendan en el mundo rural. Unas exenciones que llegarán a los cuatro años para los jóvenes menores de 30 años, que tendrán en esos 12 meses un 50% de bonificación”.

Del mismo modo, Núñez ha adelantado su apuesta por el pequeño comercio, señalando que cuando sea presidente de la Junta bonificará las cuotas de autónomos “para que a ese comercio de barrio, que es imprescindible para el desarrollo de muchos pueblos y ciudades, le sea más fácil llegar a fin de mes”.

Asimismo, el líder del PP regional ha subrayado su idea de destinar “la parte más importante de los planes de empleo, en lugar de a los Ayuntamientos, al sector privado, a ayudar a la contratación de trabajadores por parte de los autónomos”. Éstos, durante seis, meses podrán incorporar a una persona desempleada sin coste alguno para ellos, a cuenta del Fondo Social Europeo, con el objetivo de que la empleabilidad y la formación de los parados pueda tener una solución de continuidad y, al mismo tiempo, los autónomos, los emprendedores y los empresarios, puedan crecer.