El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha asegurado hoy que el partido va a trabajar “intensamente para impedir que salga adelante el trasvase de inversiones que se van de Castilla-La Mancha a Cataluña según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por decisión de Page y Pedro Sánchez”.

Núñez asegura que el PP va a trabajar para impedir el trasvase de inversiones que se van de Castilla-La Mancha a Cataluña por decisión de Page y Pedro Sánchez
Exige a Page que se pronuncie sobre si va a estar “con Pedro Sánchez y con el PSOE o con Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos”

Ello demuestra, según ha dicho Núñez, “la venta que Page ha hecho de Castilla-La Mancha a cambio de mantener a Pedro Sánchez unos meses más en La Moncloa, a pesar de lo perjudiciales que son estos Presupuestos para Castilla-La Mancha y para España”. Por eso, Núñez ha exigido a Page que se pronuncie sobre si va a estar “con Pedro Sánchez y con el PSOE o con Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos”.

Así lo ha destacado Núñez durante la reunión que ha mantenido esta tarde en el Congreso de los Diputados con el grupo de diputados nacionales del PP de Castilla-La Mancha con el fin de estudiar en profundidad las cuentas públicas presentadas por el Gobierno del PSOE en lo que a inversiones para la región se refiere y analizar detalladamente la gran cantidad de dinero que, respecto a los PGE presentados en ejercicios anteriores por el PP, se destinan ahora a Cataluña, así como qué lugares son los más perjudicados por esta decisión así como las partidas que se han eliminado.

Entre las partidas más afectadas, tal y como ha explicado Núñez, están las destinadas a Alta Velocidad para Talavera de la Reina (Toledo), a infraestructuras como la Autovía A-32, los nuevos polos logísticos a desarrollar en Castilla-La Mancha y a mejoras para la actividad empresarial ligada a nuestro campo. Asimismo, ha recordado, que, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, no se ha ejecutado todo lo presupuestado  por el PP en las cuentas de 2018 para Castilla-La Mancha.

“Desde el PP de Castilla-La Mancha vamos a reclamar unas inversiones justas para Castilla-La Mancha y vamos a trabajar con rigor y seriedad para que Page el PSOE decidan si quieren estar con Pedro Sánchez y con unos Presupuestos malos para España y para la región o si quieren estar con los ciudadanos castellanomanchegos  defendiendo lo nuestro”, ha avanzado el presidente regional.

En este sentido, ha pedido a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que están a las ordenes de Page que se sumen a la queja del PP regional contra ese trasvase de dinero e inversiones que se van de la región a Cataluña.