El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado hoy por potenciar el “deporte turístico” como elemento fundamental para dinamizar la sociedad y la economía de nuestros municipios.

Núñez apuesta por potenciar el “deporte turístico” como elemento fundamental para dinamizar la sociedad y la economía de nuestros municipios
El presidente del PP-CLM ha recordado que durante toda la semana el PP va a mantener contacto con el tejido deportivo de la región para escuchar sus preocupaciones, propuestas y necesidades para la futura consejería de Deportes

Así lo ha asegurado Núñez, en Talavera de la Reina, donde se ha reunido con la plantilla y la Directiva de Soliss FS Talavera, dentro de la Ruta Social que el PP de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha para recoger las demandas y necesidades de los diferentes colectivos de nuestra región.

Núñez ha indicado que durante toda la semana el PP va a mantener contacto con todo el tejido deportivo de la región para “conocerlo más en profundidad, escuchar sus preocupaciones, y poder encajar así la futura consejería de Deportes” – tal y como anunció el propio Núñez en el Debate del Estado de la Región.

Por ello, el dirigente popular, ha querido hoy, en Talavera, “ratificar” su compromiso de crear una consejería de Deportes y confirmar su apuesta política para conseguir que el deporte sea un elemento fundamental para la construcción de nuestra región desde el punto de vista deportivo y turístico.

De esta manera, Núñez ha señalado que cada vez que se organizan eventos de índole nacional -de cualquier disciplina deportiva- conseguimos también que el turismo sea un elemento fundamental y ese camino “el del deporte turístico” hay que explotarlo más, incentivarlo más, y trabajarlo más de la mano de los Ayuntamientos porque así se conseguirá dinamizar el deporte y dinamizar el turismo, y por tanto, la economía de los municipios de Castilla-La Mancha.

Sustituir la vicepresidencia de Podemos por la consejería de Deportes

Núñez ha recordado que – cuando gobernemos en Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo-, sustituirá la vicepresidencia que tiene hoy Podemos por una consejería de Deportes que esté al servicio de los deportistas.

Núñez ha puesto como ejemplo a Solíss Talavera desde el punto de vista social  y solidario, ya que utiliza también los partidos para dar esa imagen social y para ayudar a otros colectivos.

Por último, ha insistido que el deporte es una herramienta fundamental en materia de salud, de superación de límites, para mejorar el día a día de personas con cualquier tipo de discapacidad, para conseguir un envejecimiento activo, y lo es a todos los niveles, y por ello, “quiero trabajar con deportistas de élite y profesionales, con federaciones, y con el deporte base, para ir remodelando la futura consejería de Deportes”, ha concluido.