viernes, 20 mayo 2022
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Núñez anuncia que el PP tendrá listo su Plan de Ganadería en las próximas semanas tras recoger las aportaciones de numerosas entidades del sector

Por Liberal de Castilla
viernes, 28 de enero de 2022
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Núñez anuncia que el PP tendrá listo su Plan de Ganadería en las próximas semanas tras recoger las aportaciones de numerosas entidades del sector
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que en los próximos días se intensificará la redacción del Plan Regional de Ganadería del partido, ya que el equipo del área de Agricultura y Ganadería está trabajando en el primer borrador tras haber recogido las aportaciones de numerosos colectivos ganaderos de la Comunidad Autónoma.

Núñez anuncia que el PP tendrá listo su Plan de Ganadería en las próximas semanas tras recoger las aportaciones de numerosas entidades del sectorEntre ellos, ha destacado la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara (APAG), la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), las Cooperativas Ganaderas de la Comarca de Talavera de la Reina, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) o el Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha, entre otros con los que se reunirá en los próximos días.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios en Tendilla (Guadalajara), durante su visita a la empresa ‘Cárnicas Muñoz Sánchez’, donde ha incidido en que en pocos días el PP presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha este Plan que recoge “una verdadera apuesta por el sector ganadero”.

Un sector, ha dicho Núñez, que destaca por la importante actividad económica que genera en los pueblos de la región. Así, este Plan permitirá demostrar el compromiso de los ‘populares’ con el sector primario, por la ganadería, por la agricultura, por el mundo rural o por la industria agroalimentaria, con medidas concretas y peticiones al Gobierno de Page.

El presidente del PP-CLM ha incidido en que, si el PSOE decide “seguir dando la espalda a la ganadería regional”, en un año y medio, cuando el PP gobierne Castilla-La Mancha, “pondremos en marcha una verdadera apuesta por la ganadería, la agricultura y el sector primario”.

De otro lado, Núñez ha asegurado que el Partido Popular está “absolutamente comprometido con el mundo rural, con nuestros pueblos y con la actividad económica que se desarrolla en ellos” y, además, “estamos orgullosos de nuestro mundo rural y de la gente que da la cara en nuestros pueblos para que siga habiendo proyectos de inversión y generación de empleo”.

Para el líder regional del PP la mejor forma de luchar contra la despoblación es facilitar la creación de empleo, para lo que hace falta una bajada generalizada de impuestos con discriminación positiva en el mundo rural, una simplificación de la burocracia y una mayor agilidad en la llegada de las ayudas y las subvenciones al mundo rural.

“Estos tres elementos son fundamentales para generar empleo, oportunidades y fijar población con la que mejorar los servicios públicos y la vida en nuestros pueblos”, ha añadido.

Núñez ha afirmado que el PP ha defendido “intensamente” la ganadería y la agricultura, pero también la industria agroalimentaria, que tiene que jugar un papel fundamental en el desarrollo económico de la región, por lo que se hace necesaria una apuesta real del Gobierno regional por esta industria “que permita que los productos del sector primario generen valor añadido en los pueblos”.

“Hay que poner en marcha una apuesta valiente, firme, decidida y financiada para garantizar que la industria agroalimentaria crezca, se asiente, genere empleo y riqueza y nos convierta en referente europeo del sector”, ha concluido.

Entradas Relacionadas

Maestre Frente a los debates “estériles”, los gobiernos socialistas “dan respuesta a los problemas de la gente” con más inversión
Política

Maestre: Frente a los debates “estériles”, los gobiernos socialistas “dan respuesta a los problemas de la gente” con más inversión

viernes, 20 de mayo de 2022
Abengózar reprocha al PP que reste importancia a las grabaciones de Cospedal “Son los audios de la vergüenza”
Política

Abengózar reprocha al PP que reste importancia a las grabaciones de Cospedal: “Son los audios de la vergüenza”

jueves, 19 de mayo de 2022
Lola Merino
Política

Merino censura que Page haga de las Cortes “su cortijo” y no quiera debatir con Núñez sobre impuestos

jueves, 19 de mayo de 2022
Fernando Mora
Política

Mora reprocha a Núñez que se dedique a “hacer ruido” para intentar tapar las maniobras de Cospedal o el logro del agua

martes, 17 de mayo de 2022
Gutiérrez “Se diseñó una salida de la crisis con una mano recortando y con la otra mangoneando para intentar tapar la corrupción del PP”
Política

Gutiérrez: “Se diseñó una salida de la crisis con una mano recortando y con la otra mangoneando para intentar tapar la corrupción del PP”

lunes, 16 de mayo de 2022
Ana Isabel Abengózar
Política

Abengózar denuncia la “poca altura de miras” del PP de Núñez y su “falta de respeto” a las Cortes

jueves, 12 de mayo de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • A Gritos
  • Contacto
  • Liberal de Castilla
  • Raíces del Liberal

Copyright © 2022 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2022 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In