El candidato a la presidencia del PPCLM, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que el nuevo Partido Popular de Castilla-La Mancha será un partido “fresco e ilusionante” que dará el protagonismo a los afiliados para ganar las autonómicas del próximo mes de mayo.

Núñez afirma que el nuevo PP-CLM será “fresco e ilusionante” y dará protagonismo a los afiliados para ganar las autonómicas
Expresa su intención de retomar el espíritu de trabajo intenso en la calle y la toma de los afiliados como elemento fundamental en el Partido Popular regional

De esta forma se ha expresado el candidato único a presidir la formación regional durante algunas entrevistas que ha realizado en medios regionales y provinciales durante este día.

Núñez se ha mostrado “muy satisfecho” por haberse impuesto en este proceso de primarias en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, habiendo conseguido prácticamente un empate técnico en Toledo y una “abrumadora mayoría” en Albacete, algo que le hace “una ilusión tremenda” al convertirse en la candidatura mayoritaria en las urnas.

También ha indicado estar feliz por la “gran participación” que se registró, ya que “mucha gente se acercó a sedes del partido para votar, dando una lección de democracia interna y de dar importancia a las bases”, que es lo que realmente importa en este proyecto para el PPCLM.

Paco Núñez se ha referido además a los contactos mantenidos ayer con el presidente Casado, con el que se ha emplazado al Congreso del próximo domingo en Albacete, y con el que ha quedado en retomar “el espíritu del trabajo intenso en la calle y de la toma de los afiliados como elemento fundamental”, además de dar una relevancia clave a la participación en el seno del Partido Popular.

Por otra parte ha manifestado que también tuvo ocasión de hablar con María Dolores Cospedal “con quien empecé en política” y ha señalado como un “reto apasionante y complejo” sucederla. Añadiendo que recibió el consejo de trabajar con intensidad y escuchar a la gente teniendo una gran presencia en las calles de toda la región.

Sobre la alcaldía de Almansa Núñez ha aseverado que “hay que cumplir los compromisos y tener credibilidad” por lo que este viernes ha presentado su dimisión en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Almansa, una renuncia que se hará efectiva en el próximo Pleno Municipal de la localidad porque “Almansa merece un alcalde que esté al cien por cien y el PPCLM también merece un presidente regional volcado totalmente”.

El candidato ha afirmado que hay tres elementos importantes para hacer al PPCLM ganador de elecciones: el espíritu ganador de Cospedal, la novedad, la frescura y la ilusión que despierta el nuevo proyecto en los afiliados y articular mecanismos que den protagonismo a los afiliados con el objetivo claro de las elecciones de mayo de 2019. Así, ha señalado el orgullo que supone que más de 6.000 afiliados se desplacen a una sede del partido a votar por uno de los proyectos que se presentaban a las primarias.

Por último, Núñez ha asegurado que ya no hay dos equipos ni dos candidaturas en el Partido Popular de Castilla-La Mancha, sino que existe un partido unido con un solo equipo con un mismo objetivo, echar a Page y Podemos del gobierno de la región.