Google y Huawei trabajan juntas en una nueva tableta que tendrá 7 pulgadas y que se espera que llegue a finales de este año, un dispositivo que postula ya como el sucesor de la tableta Nexus 7.

Nexus.Ha sido una vez más Evan Blass, el famoso ‘leaker’ (filtrador), el encargado de desvelar la información de Google a través de su cuenta de Twitter. “Un tablet de Google de 7 pulgadas fabricado por Huawei, de 4 GB de RAM, está en camino para lanzamiento antes de que acabe el año”, ha tuiteado Blass.

Huawei será la encargada de fabricar uno de los nuevos teléfonos de Google que, según los últimos rumores, dejarán atrás la marca Nexus y pasarán a ser Pixel. La compañía ya cuenta con experiencia en la alianza con Google, como fabricante de algunos de sus teléfonos. Ahora, parece que la compañía china será la encargada de desarrollar el sucesor del Nexus 7, aunque aún no se conocen especificaciones de la tableta salvo los 4 GB de memoria RAM filtrados por Evan Blass.

Se espera que Google realice un evento el próximo 4 de octubre donde podría presentar los dos nuevos teléfonos, el casco de realidad virtual DayDream VR y, ahora, al parecer, podría sumarse la nueva tableta al catálogo de los de Mountain View.