jueves, 25 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Sociedad Breves

Ntra. Sra. de la Soledad del Puente celebra el 75 aniversario de su llegada a Cuenca con un Rosario Vespertino en la calle

Por Liberal de Castilla
lunes, 3 de octubre de 2016
en Sociedad Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
1234274211 herm
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Avanzan a buen ritmo los preparativos para el Rosario Vespertino que la V. H. de Nuestra Señora de la Soledad del Puente ha organizado para el próximo 15 de octubre, dentro de los actos y cultos previstos por el 75º Aniversario de la llegada de la talla a Cuenca.

1234274211_hermComo ya avanzábamos en un artículo anterior, el cortejo se formará en el interior de la Iglesia de la Virgen de la Luz y partirá desde allí a las 19 h. del citado día con el siguiente recorrido: Iglesia de la Virgen de la Luz, Puente de San Antón, Puente de la Trinidad, Palafox, Santo Domingo, Sede de la Hermandad, Melchor Cano, Solera, Iglesia de El Salvador (con entrada en la Parroquia para recordar el momento en el que la talla fue acogida allí a su llegada a Cuenca debido a las obras de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz), Alonso de Ojeda, Calle Cardenal Payá, Calle del Pósito, Calle González Francés, Plaza de Santo Domingo, Sede de la Hermandad, Palafox, Puente de la Trinidad, Avenida de la Virgen de la Luz, Puente de San Antón y regreso a la Iglesia de la Virgen de la Luz.

Desde la V. H. de la Soledad del Puente se está haciendo mucho hincapié en que el Rosario Vespertino sea un acto muy participativo y de todos los hermanos y devotos de la Virgen. Por eso, y hablando del momento especial de llevar la talla, podrán portar a la Virgen “todos aquellos hermanos y, en esta ocasión extraordinaria también las hermanas, que lo deseen y previamente lo hayan solicitado a la Hermandad por los canales oficiales (correo electrónico, teléfono, página web)  para formar parte del listado de banceros y banceras abierto al efecto y poder hacer los diversos turnos o tramos” precisa el secretario. En este sentido, desde la Hermandad confirman “que la respuesta ha sido magnífica puesto que varios turnos tendrán que ser establecidos al haber mostrado su disposición para portar a la Madre cerca de 60 hermanos y hermanas”.

Martínez Domingo recuerda que la presencia de banceras en este Rosario es excepcional, ya que “los Estatutos actuales de la Hermandad no permiten a las mujeres portar a la Virgen, pero como esta ocasión es un culto externo de la Hermandad y no una procesión, la Junta General aprobó la propuesta de un Hermano para que pudieran hacerlo”. La Hermandad informa además de que “toda aquella persona que desee acompañarnos también podrá hacerlo en el espacio que se establecerá dentro del Cortejo, a los que se les entregará un cirio a tal efecto”, sin olvidar la representación oficial de la propia Hermandad a través de sus Hermanos Mayores y miembros de la Junta de Diputación, y la eclesiástica, que correrá a cargo del Consiliario de la Hermandad, Ángel García Benedicto.

Así mismo, en el Cortejo tomarán parte también aquellas hermandades de la ciudad que comparten efeméride, las que tienen titularidad Mariana o las que comparten algún nexo de unión o hermanamiento, además de las Patronas de la Diócesis y de la ciudad, todas ellas portando su Guión o Estandarte corporativo además de dos Hermanos Mayores con sus respectivos cetros.

Reunión de Organización

Para tratar todos los pormenores de este acto tan importante, la Junta de Diputación de la Hermandad va a celebrar una reunión con aquellos hermanos que tomarán parte en este acto, bien como banceros o banceras, como portadores del Guión de la Hermandad o como jefes de banceros para dirigir las andas de la Madre. Esta reunión informativa se celebrará el domingo 9 de octubre a las 11:30 horas, en la Sala Cincuentenario del edificio de la JdC (c/ Solera 2) para tratar todos los temas organizativos que conlleva un cortejo tan especial como este.

Con ese acto, la Hermandad pretende “clausurar un año repleto de actos conmemorativos en honor de su Sagrada Imagen de la Madre, donde la respuesta de los hermanos y los nazarenos y fieles devotos ha sido siempre muy importante, no solo para la propia Hermandad sino como muestra del gran sentimiento nazareno que todos ellos profesan hacia la Semana Santa de Cuenca”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Prieto acompaña a los zafreños en el cierre de sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario

Prieto acompaña a los zafreños en el cierre de sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com