La escritora Beatriz Oses ha protagonizado este viernes pasado unos encuentros con los alumnos de  4º curso de primaria de los tres centros educativos de la localidad.

Beatriz Oses

Más de 200 alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de la historia de Los escribidores de Cartas, libro que tiene el reconocido premio Barco de Vapor 2019 y que se han leído todos los alumnos/as.

Beatriz ha sido recibida primero en el colegio Campiña Verde y luego a media mañana en el colegio Parque Vallejo para finalmente compartir con los alumnos del colegio Virgen de la Paz en la Biblioteca para clausurar el encuentro.

Un encuentro que forma parte  de los ciclos con autor invierno-primavera que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alovera en la biblioteca junto con los centros educativos de la localidad aloverana.

El encuentro con la autora ha sido todo un éxito y un cúmulo de sorpresas, pues además de hablar sobre el libro, también ha recitado unas poesías de otras obras suyas y les ha narrado otras historias.

Maria Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera  señaló  “tenemos estos dos trimestres, hasta que acabe el curso, dedicado a la literatura y a la lectura dentro de nuestro interés y trabajo por el fomento de la infancia con actividades culturales y educativas. Por eso que mejor que poner en valor los ciclos con autor dentro del programa biblioteca-centros educativos para potenciar la cultura y lectura  entre los alumnos”

Según Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera,  “la emotiva narración de la obra ha generado muchas cuestiones y “preguntas comprometidas” que ha respondido la escritora entre los jóvenes lectores que han compartido con autora os entresijos de la historia”.

Como broche de oro al encuentro, los alumnos han despedido a la escritora con la firma de libros por parte de la autora y la dedicatoria en el Libro de Honor del Ayuntamiento y el regalo de unos obsequios.

 
Comparte esta noticia: