HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado la llegada de Nokia 6.2 a España, el primer smartphone de la serie 6 que estrena una triple cámara y la tecnología PureDisplay.

Nokia 6.2 llega a España para ofrecer a sus usuarios entretenimiento HDR e imágenes avanzadas
La impresionante tecnología PureDisplay se combina con la configuración avanzada de una triple cámara impulsada por la experiencia IA

Nokia 6.2 tiene siempre encendido el HDR a un nuevo segmento de smartphones, con tecnología PureDisplay y un procesador visual que proporciona hasta mil millones de tonos de color. Con una combinación de funciones de IA y una potente cámara de triple sensor, Nokia 6.2 permite a sus usuarios capturar imágenes detalladas, retratos con estilo bokeh y sorprendentes fotografías de gran angular con las que capturar mucho más. Nokia 6.2 se mantiene fiel a su herencia nórdica, uniendo la artesanía atemporal y los materiales de vanguardia para ofrecer un acabado único y sin fisuras.

Juho Sarvikas, Director de Producto de HMD Global, comentó: “Con Nokia 6.2 queríamos volver a plasmar las características que podemos ofrecer en nuestros populares smartphones de la serie 6. Como tal, Nokia 6.2 viene con dos importantes novedades: una pantalla PureDisplay envolvente e impresionante y una potente triple cámara impulsada por IA. Con Nokia 6.2 nos aseguramos de que los usuarios tengan un dispositivo de primera calidad, que no comprometa ni su aspecto ni su rendimiento. Con sus miles de tonalidades, la pantalla PureDisplay de Nokia 6.2 permite disfrutar a los usuarios de sus películas o programas favoritos como nunca antes. Con una triple cámara repleta de funciones, pueden sacar su lado más creativo cuando lo deseen”.

Tecnología de pantalla PureDisplay con HDR siempre activo

El primer smartphone de la serie 6 de Nokia con la innovadora tecnología PureDisplay, Nokia 6.2, ofrece una experiencia de entretenimiento envolvente para disfrutar de una visión móvil inigualable en cualquier lugar. Con un procesador visual de Pixelworks, Nokia 6.2 mejora el contenido de vídeo con calidad HDR en tiempo real, con multitud de colores, mayor contraste y rango dinámico ampliado. Esto significa que el usuario puede disfrutar de mayor contraste y colores más profundos viendo programas en sus plataformas de streaming favoritas.

La tecnología de pantalla de Nokia 6.2 da vida al contenido con una amplia reproducción del color, un alto rango dinámico para vídeo y mayor luminosidad. En combinación con la mejora del contraste local, la pantalla es fácil de visualizar incluso a la luz del sol.

Estrenando una configuración de triple cámara, combinada con funciones de IA y una batería2 que dura dos días1

Otra novedad de Nokia 6.2 es que permite experimentar a los usuarios una fotografía potente con una configuración avanzada de triple cámara que ofrece imágenes detalladas, retratos desenfocados con estilo bokeh y tomas lo suficientemente amplias como para capturar todo lo que uno quiera. No importa dónde o cuándo llegue la inspiración, el modo nocturno potenciado por Inteligencia Artificial pone en tus manos la creatividad durante las 24 horas del día para captar fotografías que querrás compartir de inmediato.

Nokia 6.2 permite sacar lo mejor de cada toma con el modo retrato combinando múltiples experiencias independientes de IA, incluidos los estilos bokeh y el modo belleza. El estilo bokeh ayuda a crear fondos desenfocados, gracias a la variedad de estilos y formas, como el Classic, Heart o Star, de tal modo que los retratos destaquen en sus redes sociales favoritas. Los usuarios pueden estar seguro de que capturarán contenido que cautivará a sus seguidores, tanto con el vídeo en alta definición con grabación de audio espacial como con el Dual-Sight.

Los usuarios también podrán disfrutar de vídeos y música en streaming, jugar o hablar, sin preocuparse por la batería – Nokia 6.2 ofrece una gran experiencia de dos días de duración de la batería.

Diseño y artesanía nórdicos de alta calidad se unen a los materiales de alta tecnología

Inspirado en su herencia de diseño nórdico, Nokia 6.2 fusiona artesanía y alta tecnología en un dispositivo atemporal. Nokia 6.2 es excepcionalmente ligero pero fuerte y rígido, y está fabricado con un compuesto de polímero de última generación que es dos veces más resistente que el policarbonato y pesa la mitad que el aluminio.

El acabado de Nokia 6.2 se crea utilizando un sistema de recubrimiento de varias capas con metalización al vacío, lo que da como resultado un acabado de primera calidad y asombrosamente suave que también es resistente contra los arañazos.

Una experiencia cada vez mejor con Android™ Q preparado para Android One

Como parte de la asociación con Android One, Nokia 6.2 está preparado para Android Q y recibirá actualizaciones de seguridad mensuales garantizadas durante tres años y actualizaciones del sistema operativo durante dos años, para que tu smartphone mejore con el tiempo. Contará con las últimas funciones como la batería adaptable asistida por IA, aplicaciones y mucho más con Android 9 Pie.

Para ser más útil en su día a día, Nokia 6.2 viene con un botón3 específico de Asistente de Google que se puede pulsar para acceder rápidamente al asistente. También se puede disfrutar del nuevo “Modo Ambiente”4, que proporciona una pantalla siempre encendida cuando el dispositivo se está cargando.

Además, los usuarios de Nokia 6.2 tendrán acceso a un periodo de prueba de Google One de tres meses sin coste adicional. Con la suscripción a Google One5, donde sus fotos, vídeos y mensajes se copian de forma segura y automática en la nube. Con Nokia 6.2, los miembros de Google One obtendrán 100 GB de almacenamiento en la nube en Google Drive, Gmail y Google Photos y tendrán acceso al soporte Premium de la experiencia de Google, todo ello en un plan familiar compartido.

Precio y disponibilidad del Nokia 6.2

El Nokia 6.2 ya está disponible en España en las versiones de 4/64GB en color negro con un PVP recomendado de 259 €.