Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha visitado este lunes, 26 de noviembre, la ONG ‘Guada Acoge’ de Guadalajara, dentro de los actos que la organización juvenil ha puesto en marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género, bajo el lema #ConEllas, para conocer la realidad sobre esta lacra.

NNGG CLM visita la ONG ‘Guada Acoge’ dentro de su campaña #ConEllasEn la visita, el presidente de la ONG, Jesús Ferreras, ha mostrado la labor que realizan a la presidenta regional de NNGG C-LM, Marta Maroto, que ha estado acompañada por la vicesecretaria de Acción Política del PP regional y diputada nacional, Silvia Valmaña; la secretaria de Igualdad y Violencia de Género de NNGG C-LM, Paula Gómez y el presidente provincial de NNGG Guadalajara, Sergio Sánchez, entre otros.

En esta visita, Maroto ha puesto en valor el gran trabajo de las ONG y asociaciones que colaboran con las instituciones, ya que, según ha señalado, “hay que seguir trabajando por la concienciación contra la violencia de género” para dar a conocer “esta realidad social”.

Por ello, la presidenta regional de NNGG C-LM, ha indicado que desde el Partido Popular se apuesta por mejoras políticas en este sentido, como ya demostró la formación con el gran pacto de Estado contra la violencia de género.

Por su parte, Silvia Valmaña, ha señalado que “es imprescindible que todos tomemos conciencia y que sepamos que consumir prostitución es explotar a seres humanos sin paliativos”.

Valmaña ha destacado la colaboración de NNGG con el Partido Popular de Castilla-La Mancha para llevar las medidas sociales que el presidente Paco Núñez quiere implementar en la región.

El presidente de NNGG Guadalajara, Sergio Sánchez, ha agradecido a la organización regional pensar en la provincia de Guadalajara para iniciar la campaña #ConEllas, con la que NNGG recorrerá la región.

Además, de la visita a esta asociación, NNGG ha podido realizar un taller activo de concienciación sobe trata de personas y prostitución, lo que ha hecho que los jóvenes populares hayan compartido una jornada de formación y concienciación sobre el gran problema de la violencia de género.