Ni el frío ni la lluvia pueden con los más fans de Juego de Tronos en AtienzaEl pasado sábado en Atienza, las dos largas horas de espera para hacerse la foto con el trono más buscado de Poniente se hacían más llevaderas porque el tiempo acompañaba. Pero el domingo el tiempo cambió radicalmente, y el frío y la lluvia parecían llevar a los fans de Juego de Tronos directamente a Invernalia, lo que, por otra parte, hacía aún más creíble y acorde el entorno del impresionante castillo roquero de este municipio. El reconocible “Winter is coming” estuvo más presente que nunca ayer en Atienza.

Además, eso no pareció disuadir a los peregrinos del trono -a la mayoría-, porque aguantaron estoicamente casi tres horas de cola solo para hacerse una foto sentado en uno de los tronos de los Siete Reinos más famosos de los últimos tiempos. Probablemente, el hecho de que la fecha límite para retirarlo fuera hoy lunes también ha tenido mucho que ver con esta aglomeración.

Esta celebérrima serie ha distribuido seis tronos a lo largo y ancho del Planeta, e increíblemente, de manera sorpresiva e inesperada, uno de ellos ha recaído nada menos que en esta pequeña localidad serrana de unos 500 habitantes, que no ha desaprovechado la ocasión, como no podía ser de otra forma. El ayuntamiento atencino ha puesto en marcha un concurso en las redes sociales para sortear dos lotes de regalos entre los que hayan subido a la nube una foto posando en el codiciado trono, bajo el hastag #AtienzaPorElTrono, que ha puesto en el mapa a Atienza a nivel mundial.

El consistorio estima que cerca de 8.000 visitantes han acudido a las estribaciones de la fortaleza solo en este pasado fin de semana, una afluencia turística que también ha beneficiado a otros pueblos cercanos de la Sierra. El ayuntamiento de Atienza estudia poner en marcha otras medidas para no desaprovechar el indudable tirón que tiene Juego de Tronos, cuando menos señalizar el castillo como el orgulloso receptor de uno de los seis tronos, como ya se ha hecho con el castillo de Zafra, donde se rodó un capítulo de la popular serie.