El que fuera candidato por CdCuenca en las pasadas Elecciones Locales, Jesús Neira, cree que Cuenca Nos Une ha dilapidado en pocos días el enorme caudal de legitimidad conquensista recibido en las urnas ya que considera que el pacto alcanzado para el gobierno municipal de Cuenca hace un flaco favor a la demanda de justicia, “ya que carece de compromiso alguno que suponga financiación y calendario, a pesar de que era una condición supuestamente irrenunciable de CNU en el proceso de negociación a dos”.

Neira cree que Cuenca Nos Une ha dilapidado en pocos días el enorme caudal de legitimidad conquensista recibido en las urnasA continuación y debido a su importancia reproducimos de manera íntegra el comunicado remitido a esta redacción por Jesús Neira.

Desde Candidatura de Cuenca hemos pedido a Isidoro Gomez Cavero que, con la fuerza del apoyo recibido en las urnas, se pusiera al frente de esta ciudad, porque la gravedad de la situación exige altura en el compromiso y el sacrificio. Y ha sido que no.

Hemos pedido también que se conformara un gran pacto por Cuenca, con una agenda de inversiones de emergencia, que contara con la máxima participación, consenso y transparencia. Y ha sido que no.

Y lo que ha sido que sí es la vieja política, que consiste en obtener el poder y repartir los sillones.

No sería tan grave si no fuera porque esta ciudad no se puede permitir el lujo, ni de perder el tiempo, ni de soportar palabras vacías, ni de repetir los caminos por los que hemos transitado hasta llegar a la lamentable situación social y económica en la que nos encontramos.

Desde Candidatura de Cuenca tenemos que decir que esto no es en nombre del conquensismo. Y decir también que, a nuestro entender, Cuenca Nos Une ha dilapidado en pocos días el enorme caudal de legitimidad conquensista recibido en las urnas.

Y decimos también que, con independencia de quien sea el próximo Alcalde de Cuenca, en nombre de la igualdad de oportunidades entre los españoles con independencia de su lugar de residencia, en nombre de la deuda histórica contraída con Cuenca por tantos años de discriminación, exigimos de los gobiernos regional y de la nación las inversiones de emergencia y los programas de estímulo a la actividad económica y la fijación de la población que en justicia nos corresponden.

El pacto alcanzado para el gobierno municipal hace un flaco favor a la anterior demanda de justicia, ya que carece de compromiso alguno que suponga financiación y calendario, a pesar de que era una condición supuestamente irrenunciable de CNU en el proceso de negociación a dos.

Jesús Neira Guzmán. Candidato CdCuenca Elecciones Locales 2019