Naughty Professor cierra el ciclo de Jazz Guadalajara 2019 con todo vendidoCICLO JAZZ GUADALAJARA 2019

Jueves, 21 de noviembre  / 20:30 h.

NAUGHTY PROFESSOR

Entradas: 12 euros

LOCALIDADES AGOTADAS

Naughty Professor es un sexteto iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans cuyas grabaciones y actuaciones en directo cargadas de energía le han hecho ganar una entusiasta base de admiradores, elogios por parte de la crítica y una amplia atención de sus compañeros de profesión.

Uniendo composiciones complejas e ingeniosas y una improvisación de lo más natural, la banda rinde homenaje al jazz de su ciudad, al R & B y a las tradiciones musicales mientras mira hacia el futuro.

Naughty Professor apuesta todavía más en su nuevo álbum Identity (fecha de lanzamiento 23 de junio de 2017). Cuando sus cuatro lanzamientos anteriores mostraron la destreza del grupo para la experimentación instrumental autónoma, Identity demuestra que la banda se está uniendo con una variedad estelar de más de una docena de colaboradores de vanguardia, cuyas contribuciones vocales, instrumentales y de composición expanden la música a un nuevo territorio musical.

La prestigiosa lista de colaboradores de Identity incluye a Chali 2na de Jurassic 5, que aparece en un par de canciones, «Darker Daze» y «Sugar Coat»,  colaboraciones de la leyenda de Nueva Orleans Ivan Neville. David Shaw de los Revivalists presta su voz en «Stray» y el cantante / guitarrista Dexter Gilmore colabora en «I Can not Sleep At Night». Colaboradores especiales adicionales incluyen al trompetista Eric «Benny» Bloom de Lettuce, el percusionista Mike Dillon, la aclamada vocalista de jazz Sasha Masakowski y los miembros del renombrado grupo de Nueva Orleans Soul Rebels, quienes se destacan en el álbum «Funk 4»

«No son solo invitados», explica el baterista de Naughty Professor, Sam Shahin. «Los colaboradores de este álbum fueron elegidos porque respetamos lo que hacen y sentimos que podrían ser un complemento perfecto de nuestra formación».

«Cuando estos músicos comenzaron a aparecer en la escena, me di cuenta enseguida de que había algo muy especial acerca de su energía y su música», comenta David Shaw sobre su entusiasmo por colaborar con Naughty Professor. «Creo que el cielo no tiene límite para estos chicos».

«Mi primera impresión de Naughty Professor fue de asombro», señala Chali 2na. «New Orleans está llena de músicos que dominan su oficio, y Naughty P no es la excepción. También son perfeccionistas. Esto se ve claramente una vez que los escuchas tocar.

«Me encanta el resurgimiento del jazz combinado con este estado mental juvenil que tienen los músicos hoy», continúa Chali.

 
Comparte esta noticia: