Siguiendo la línea de los últimos años, la empresa De Dvdes- Liberal de Castilla, acaba de lanzar un documental que con el título “Naturaleza, Cultura y Semana Santa”, recopila nuestra Semana de Pasión en siete minutos intentando emparejar naturaleza, cultura y Semana Santa porque, si el viento y el agua modelaron el paisaje de esta Cuenca que no se sabe si se esconde a se asoma al asombro, el hombre llegaría para construir necesidades a lomos de los ríos y, con ellas, cimentar las ciencias del espíritu: vivencias y comprensión, palabra y obra. Naturaleza, trazos, tallas desde el siglo XII e imaginería en el XX tras la quema de imágenes. Naturaleza, Cultura y Semana Santa con planos de imágenes realizados desde el año 2010 a los desfiles del pasado año, incluyendo los cruces de imágenes de la procesión En el Calvario, nunca vistas hasta entonces, gracias a las cámaras que De Dvdes instaló en el convento de Las Petras.

Quizás, lo novedoso aunque ya lo sea menos porque no ha sido la primera vez que se ha utilizado la pértiga, sean esas imágenes tomadas a la altura de los pasos y en su verticalidad que permiten, entre otras cosas, unos ángulos y unas visiones hasta ahora desconocidas porque, la cámara, tan pronto está sobre los banceros, en las ramas de un árbol o por encima de la cabeza de Nuestra Señora del Amparo como sucede el Domingo de Resurrección.

El documental se completa con los temas “Temple” y “Ney Taksin”, de Audio Network, cuyas sonoridades nos acercan a la auténtica geografía de la Pasión.