El próximo sábado 7 de octubre Nacho Redondo afronta un nuevo reto solidario a favor de Fundación Nipace con el propósito de seguir dando a conocer la Fundación y todo lo que hacen por los niños con parálisis cerebral, además de evocar que cualquier ayuda es buena para que se puedan seguir ayudando a niños en esta situación para lo que, recuerda, está a disposición de cualquiera el Bizum 02483 en donde se pueden hacer donaciones.
El reto de este sábado, Brazadas por Nipace, consiste en completar a nado la distancia que hay entre el Castillo de Anguix y el club náutico del embalse de Bolarque, alrededor de 12 kilómetros.
Será la tercera vez que Nacho afronte esta travesía que fue, precisamente, con la que inició su andadura con esta fundación allá por 2021, cuando consiguió completar dicha distancia en la compañía de Paula Taberné que, con pena, este sábado no podrá acompañarle por tener otros compromisos.
Hay que recordar que el cuerpo pierde mucha temperatura cuando pasa tiempo en el agua y además de ello estamos en octubre, aunque afortunadamente el “veranillo de San Miguel” seguro que ayuda a realizar la travesía. No obstante, la salida se hace bien temprano, a las 8 de la mañana, donde ya se empieza a sentir el frío.
Como soporte a la travesía siempre va acompañado de una lancha neumática que está pendiente de él además de llevarle el agua y comida necesaria para todo el recorrido. Además, de cerca, le sigue un catamarán desde donde unos privilegiados siguen todo el recorrido por Bolarque gracias al apoyo que le brinda Entretenimientos Mares de Castilla, que es quien aporta las embarcaciones.
Si quieres colaborar con este reto y NIPACE puedes hacer un Bizum al 02483 y comentar en redes el mismo para que se conozca la labor de la fundación.