Gracias a un grupo de inquietos miembros del grupo medieval CONCA se ha fundado y registrado la primera “Asociación Conquense de Kubb”.

Nace la Asociación Conquense de KUBBLa nueva asociación está en estrecho contacto con la Asociación Española de Kubb que, esta a su vez, mantiene relaciones con la European Kubb Association para la organización de encuentros amistosos o competitivos.

El Kubb es un juego de habilidad, lanzamiento y precisión donde todos pueden disfrutar.

Practicando esta actividad lúdico-deportiva se fomentan múltiples valores como son el compañerismo, colaboración, superación, inclusión, diversión o amistad.

El Kubb es un juego tradicional de origen escandinavo. Popularmente se dice que fue inventado por los vikingos, se le conoce también con el nombre de “Ajedrez Vikingo”, que lo utilizaban para resolver disputas, para demostrar su habilidad y destreza, para determinar quien pagaba la siguiente ronda en la taberna o simplemente para pasar un buen rato.

Para practicar el Kubb no se necesitan unas cualidades físicas ni mentales especiales, apto para prácticamente cualquier edad, sexo o condición; se puede jugar individualmente, por parejas o grupos, sólo se requieren las piezas propias del juego y un espacio, abierto o cerrado, de aproximadamente 8 x 5 m.

El objetivo del juego es derribar al rey pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario. La partida puede durar desde 5 minutos hasta más de una hora.

Desde la década de 1990 ha tenido una gran difusión por Europa y otros lugares del mundo. En 1995 se jugó el primer campeonato mundial en la isla sueca de Gotland, donde se originó la versión actual del juego del Kubb.

Los socios de ACK están encantados de informar, asesorar, animar e invitar a todos los conquenses a jugar al Kubb. Para más información pueden consultar la web , o escribir al correoagrimiro@hotmail.com