mid_primer-premio_david-serrano-gismero_apuntes-de-pasion-pqEl Museo de Semana Santa de Cuenca acoge desde mañana la muestra del IX Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, organizado y convocado por la Junta de Cofradías y cuyos ganadores de esta edición conocimos ya en el mes de junio.

La inauguración de la exposición, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones temporales del museo, tendrá lugar a las 20:30 horas de mañana jueves, 15 de septiembre, y contará con la asistencia de la Comisión Ejecutiva de la JdC y autoridades invitadas.

En el transcurso de la inauguración se hará entrega de los premios a los ganadores de esta edición del certamen.

Ganadores IX Premio de Fotografía

La fotografía Apuntes de Pasión, de David Serrano Gismero, se ha llevado este año el Primer Premio de la IX edición del Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”. En la presente edición se han recibido 98 obras de gran calidad, según destacaba el jurado, reunido el pasado 29 de junio, en el acta del fallo.

La imagen de Gismero, por su fuerza, plasticidad y originalidad, fue la que más llamó la atención del jurado y se lleva un premio dotado con 400 euros y un diploma. El Segundo Premio fue para la instantánea que lleva por título Entre banzos y que es obra de Diego Castillejo Arana, quien recibirá 200 euros y un diploma. Finalmente, el Tercer Premio, dotado con 100 euros y un diploma (toda vez que este año el tercer premio ha recuperado la dotación económica), ha sido para Amarrado, de Sergio García Mondaray.

Las tres obras se podrán contemplar en la exposición que se inaugura mañana, junto con el Accésit a la imagen Templo de contrastes, de Rafael Serrano Martínez, instantánea para la que el jurado decidió esta mención especial por su calidad.