El Museo Regional de Paleontología “Tierra de Dinosaurios” recibió cerca de 1.500 visitas durante la Semana Santa, según ha detallado hoy el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Entre el Domingo dVisita de Martínez Guijarro al Museo de Paleontología en febrero.e Ramos y el Domingo de Resurrección, el Museo recibió a 1.247 visitantes. Si sumamos las 232 visitas del sábado posterior al Viernes de Dolores hacen un total de 1.479 entradas. El día que más afluencia de público se registró fue el Sábado Santo, con 524 visitantes.

Godoy se ha mostrado muy satisfecho con estas cifras pues en su opinión “muestran el gran potencial turístico del Museo Regional de Paleontología”, y se ha mostrado convencido de que “con la promoción adecuada lo vamos a convertir en uno de los principales reclamos de Cuenca”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha culminado la segunda fase de Museo, que ha supuesto la ampliación de la colección de fósiles, el regreso del dinosaurio Concavenator Corcovatus, más conocido como “Pepito”; y la instalación de varias reconstrucciones en vida de los grandes dinosaurios, principalmente en la zona exterior.

Asimismo, ha explicado que la Junta está trabajando en el proyecto de la tercera fase de ampliación del Museo, en la que se invertirán al menos 900.000 euros, de los que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca aportará 500.00 euros y la Junta los 400.000 restantes de fondos propios. En cuanto a contenidos,  conllevará la instalación en el Museo de un taller de restauración de fósiles “en vivo”, entre otras cosas.

Según Godoy, “el objetivo final es hacer de este Museo un reclamo turístico de primer orden para la provincia de Cuenca, tanto para el público interesado en el contenido científico del mismo, pues alberga hallazgos únicos en el mundo; como para el público familiar y especialmente para los más pequeños”.

 
Comparte esta noticia: