La ópera podrá ser seguida desde el Planetario del Museo el jueves 14 de julio, a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

El próximo jueves 14 de julio el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se sumará a la retransmisión en directo de la ópera ‘I Puritani’, de Vincenzo Bellini, en el Teatro Real, con motivo de la celebración de la Semana de la Ópera 2016.

La ópera podrá ser seguida en el Planetario del Museo a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.Puritani 1923

Vincenzo Bellini escribió ‘I Puritani’ para el Théâtre Italien de París, donde se estrenó el 24 de enero de 1835. En ‘I Puritani’ se dan cita los mejores ingredientes del melodrama italiano del Romanticismo, pues no faltan los jóvenes amantes, la intriga política, ni las escenas de locura.

Esta obra maestra del belcanto cuenta con un reparto estelar encabezado por Javier Camarena Diana Damrau que, junto a Nicolás Testé, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa y Miklós Sebastyén, protagonizan la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, bajo la experta batuta del director Evelino Pidò.

ENLACES PARA DESCARGAR AUDIO Y VÍDEO

Pieza de 40″: https://www.youtube.com/watch?v=AA0m18yHHaU
Pieza de 50″: https://www.youtube.com/watch?v=WHVFqWuON7Y