El mosaico en memoria de Marina Okarynska y Laura del Hoyo en Cuenca, que se compone de más de 27.000 piezas de mármol y granito, es una réplica exacta del mosaico en memoria de John Lennon del Strawberry Field en Central Park (Nueva York).

El memorial que hom

Mosaico homenaje a Laura y Marina.
Mosaico homenaje a Laura y Marina.

enajeará a Marina Okarynska, Laura del Hoyo y todas las víctimas de violencia de género en nuestro país contará con un mosaico circular de 3,7 metros de diámetro, dos bancos y un monolito que, previsiblemente, incorporará una dedicatoria a las dos jóvenes. Este ha sido una donación de la familia Granero a través de la principal empresa del grupo empresarial que gestiona, Mármoles Granero, ha informado la empresa en nota de prensa.

Las piezas son de mármol blanco Macael y granito negro Zimbabue. Su construcción comenzó el pasado 20 de julio debido al importante número de piezas que éste contiene. Las otras dos partes del memorial son dos bancos y un monolito de granito gris quintana de cantería con un acabado abujardado. El proceso de montaje de montaje del mosaico puede verse a través del siguiente enlace a Youtube: https://youtu.be/DsVcAN9pz0c

Este donativo se encuentra actualmente en fase de finalización y los técnicos de Mármoles Granero procederán en los próximos días a su colocación en el Paseo del Huécar, junto al Teatro Auditorio de Cuenca. La inauguración está prevista el 6 de agosto a las 20.00 horas, fecha en la que se homenajeará a las jóvenes.