lunes, 16 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Mora recuerda al PP que votó una rebaja de impuestos en las Cortes de CLM a iniciativa de Page

Por Liberal de Castilla
martes, 11 de mayo de 2021
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Fernando Mora
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha recordado hoy al PP que en el pleno regional del pasado jueves votaron a favor de la Ley de Despoblación que recoge, a iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page, rebajas fiscales para que las zonas rurales recuperen población.

Fernando Mora
Fernando Mora

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha advertido al PP, que habla de subida de impuestos del PSOE, que “no valen las mentiras ni vale subterfugio ninguno” y, en este sentido, ha planteado que “no saben ni siquiera lo que votan, es que no saben ni siquiera donde están”.

“La Ley de Despoblación contempla diversas ayudas y rebajas fiscales para quienes adquieran una vivienda o vivan o vayan a vivir en zonas despobladas, de hasta un 25 % en el tramo autonómico del IRPF y un 15 % por adquisición o rehabilitación de vivienda”, ha recordado el diputado socialista.

Y, a este respecto, ha subrayado que “eso es reducir impuestos, trabajar por la gente, ayudar a la gente y hacer que Castilla-La Mancha pueda empujar hacia adelante, hacia el futuro”.

Del mismo modo, ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page, en su primera legislatura, eliminó “las tasas de vergüenza” que impuso el PP de María Dolores de Cospedal y, “desde que está gobernando, no se ha subido ni un solo impuesto”, es más, “en todo caso, se bajan, como ha sucedido con la Ley de Despoblación”.

Así, ha resumido que “el único momento en el que ha habido un aumento espectacular e histórico de los impuestos en Castilla-La Mancha” fue con el PP y “todo lo demás es una absoluta mentira”.

Ayudas al sector del calzado

Por otra parte, el presidente del grupo socialista ha aplaudido el trabajo del Gobierno regional para conseguir incluir al sector del calzado en el paquete de ayudas directas impulsado por el Ejecutivo central, que llegarán hasta los 100.000 euros en función del número de trabajadores y las pérdidas como consecuencia de la COVID-19.

Para Mora, “eso es trabajar por la gente” para “sacar adelante la región” y no “jugando a la gallinita ciega a ver a quién le da sin saber el qué”, como ha opinado que hace el presidente regional del PP, Paco Núñez.

Mora también se ha referido hoy a la noticia que publica el diario ‘La Razón’ sobre que el juez estudia las agendas de José Manuel Villarejo entre los años 2013 y 2015 para decidir si imputa a María Dolores de Cospedal, y ha preguntado a Núñez si la expresidenta de Castilla-La Mancha “es o no presidenta de honor del partido” en la región.

“Castilla-La Mancha no puede ser noticia por lo que hizo quien gobernó hace seis años en una gestión absolutamente desastrosa y desproporcionada y, desde luego, tampoco puede ser noticia por que haya un presidente regional del PP, el señor Núñez, que siga dándole cobijo”, ha considerado el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico.

“¿Es presidenta o no es presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha? Hasta ahora y después de más de dos años sigue dando la callada por respuesta”, ha insistido.

Con todo, ha afirmado que “nosotros tenemos que mirar hacia adelante” y “nos interesa el futuro de Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos”, mientras que Núñez lo que hace es “dar cobertura a quien fue y no es y, además, lo fue para mal y peor recuerdo para esta región”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Renfe ha devuelto 198.500 euros a los viajeros de Cuenca que no han podido viajar durante el estado de alarma

Renfe ha devuelto 198.500 euros a los viajeros de Cuenca que no han podido viajar durante el estado de alarma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com