El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado hoy el discurso del PP en el Debate sobre el Estado de la Región, “sin propuestas, solo insultos”, y ha preguntado al partido de la oposición si es “ese el programa que le presentan a los ciudadanos”.

Mora lamenta el discurso del PP en el Debate sobre el Estado de la Región “Sin propuestas, solo insultos”
Reitera la oferta de pacto realizada por el presidente regional a la oposición y pide al presidente regional del PP que “cambie de tono”, que “no compita con la extrema derecha”.

“¿El del insulto y la falta de respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha?”, ha preguntado Mora a la bancada popular durante su intervención para cerrar el turno del grupo parlamentario socialista en el Debate sobre el Estado de la Región, que se ha celebrado entre ayer y hoy en el Parlamento autonómico.

“Yo, sinceramente, señora Merino, después de oírle a usted ya entiendo el motivo por el que VOX no está en esta Cámara, pero lo entiendo firmemente, de verdad”, ha trasladado el dirigente socialista a la portavoz del grupo popular, Lola Merino.

En este sentido, ha criticado que el PP “no está dispuesto a pactar por Castilla-La Mancha” y, con ello, ha manifestado que se siente “muy dolido con esta forma de hacer política”, con ataques incluso en lo personal.

“Tengo que decirlo alto y claro, si esta es la forma de hacer política, sinceramente, váyanse a su casa”, ha sugerido Mora a los ‘populares’ y ha expuesto que “en política hay que tener, al menos, tres actitudes que deben primar sobre los intereses de partido” y que son “el respeto a la legalidad constitucional, la responsabilidad política y el interés general por encima de los intereses particulares o partidistas”.

“Señor Núñez, repase lo que dijo usted ayer, ¿cuántas propuestas hizo? Mire, no he oído tantos insultos por metro cuadrado como los que ustedes han proferido aquí en esta Cámara”, ha lamentado.

Y ha recalcado que “no hay elecciones hasta dentro de tres años” y de lo que se trata ahora es de ayudar a Castilla-La Mancha “para que en esta región salgamos todos a flote”.Con ello, ha recordado la oferta de diálogo a la oposición que realizó ayer el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha dicho que le pediría a Núñez que “cambiase de tono, que cambiase de estrategia, que no se radicalice, que no compita con la extrema derecha, que ocupe lugares más sensatos, más moderados, más de centro y, seguramente, nos entendamos”.“Ayer el presidente le hacía ofertas de acuerdo, podemos llegar a acuerdos, pero con voluntad de diálogo, con insultos no se llega a ningún sitio”, ha concluido.
 
Comparte esta noticia: