miércoles, 18 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Mora enfrenta los recortes del “binomio Cospedal-Núñez” en CLM a la “solución Page” que impulsa la recuperación sanitaria y económica

Por Liberal de Castilla
viernes, 21 de mayo de 2021
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Fernando Mora

Fernando Mora

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha enfrentado hoy los recortes del “binomio Cospedal-Núñez”, durante la etapa de gobierno del PP, a la “solución Page” que impulsa la recuperación sanitaria y económica para superar la crisis derivada de la COVID-19.

Fernando Mora
Fernando Mora

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha incidido en que “hay dos vías de solucionar los problemas en época de crisis”, la del PP, “que subía impuestos, despedía a trabajadores y no ayudaba a la gente, que cada cual se lo apañase”, y la del Gobierno de Emiliano García-Page “que pasa, fundamentalmente, por ser solidario”.

“Por centrarnos en la creación de empleo, por ayudar a los autónomos y a las pymes” y, “desde luego, por no ir haciendo demagogia por ningún sitio”, ha agregado.

El parlamentario socialista ha subrayado la “solidaridad” del Gobierno de Page “en momentos difíciles” con “quienes peor lo están pasando” y ha recalcado el impulso de ayudas destinadas a autónomos y pymes “por importe de casi 500 millones de euros con lo que apruebe dentro de unos días el Consejo de Gobierno”.

“Nos estamos volcando con la gente”, ha continuado, “también con los trabajadores a través de los planes de empleo que ya se están poniendo en marcha en todos los ayuntamientos de la región y que facilitarán la contratación y el empleo de 15.000 trabajadores”.

“Esa es la receta para el impulso y la recuperación de la economía”, ha defendido Mora, al tiempo que ha considerado que “la sociedad castellanomanchega está viendo ya los efectos de este tipo de políticas y lo vamos a seguir viendo a lo largo de los próximos meses”.

En este sentido, Mora ha señalado que “estamos teniendo buenas noticias en Castilla-La Mancha en las últimas semanas” en materia sanitaria y económica y, a modo de ejemplo, ha destacado los datos de facturación de la industria y el aumento de las ventas del sector servicios en el mes de marzo “por encima de la media nacional”.

“La facturación de la industria en Castilla-La Mancha fue un 23,7 % superior a hace un año, estando por encima de la media nacional, que es del 22 %, pero no solamente la industria, también el aumento de las ventas en el sector servicios en el mes de marzo ha sido muy superior a hace un año”, ha explicado.

“Un 31,8 % respecto del mes de marzo del año anterior”, ha apuntado, lo que supone “más de 10 puntos por encima de la media nacional” que se sitúa en un 20,8 %.

“Esto significa que la receta Page para la recuperación sanitaria, para la recuperación de la salud pública, para la lucha contra el virus y la recuperación económica está dando resultados”, ha asegurado Mora, quien ha expuesto que esto se debe a que “se ha actuado con prudencia, moderación y racionalidad”.

El parlamentario socialista ha aseverado que, en Castilla-La Mancha, “hemos procurado que la vacunación se extienda con fuerza e ímpetu y, por tanto, los efectos de la pandemia están en clara retirada tanto en lo sanitario como en lo económico”.

Mora también ha celebrado el anuncio del Gobierno regional de recuperar el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, que suprimió Cospedal.

“Estamos en esa vía de recuperación y, en esa vía de recuperación, rescatar un instrumento utilísimo para la promoción turística de Castilla-La Mancha es fundamental”, ha sostenido, “para hacer que lleguen más turistas y en mejores condiciones a nuestra región en los próximos meses y en los próximos años”, y como “elemento fundamental en la recuperación de la hostelería, de la restauración y del hospedaje”, ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Ya se pueden solicitar los nuevos planes RECUAL de formación y empleo convocados por el Ayuntamiento de Guadalajara para cubrir 22 puestos de trabajo

Ya se pueden solicitar los nuevos planes RECUAL de formación y empleo convocados por el Ayuntamiento de Guadalajara para cubrir 22 puestos de trabajo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com