miércoles, 6 julio 2022
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Mora destaca el éxito del proceso de vacunación en CLM e insta a Núñez a “reconocer sus errores”

Por Liberal de Castilla
lunes, 23 de agosto de 2021
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Fernando Mora

Fernando Mora

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy el éxito del proceso de vacunación en Castilla-La Mancha frente a la COVID-19 y ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez a reconocer “sus errores”, así como “la labor bien hecha por los ciudadanos, por los sanitarios y por el Gobierno regional”.

“Ni el Gobierno de Castilla-La Mancha ni el PSOE ni los ciudadanos ni los sanitarios han descansando en su lucha contra la COVID, y yo creo que es digno de bien nacido el reconocer el esfuerzo hecho durante el mes de agosto, también por el personal sanitario de Castilla-La Mancha, por los conciudadanos que, en la lucha contra el COVID, están respondiendo inmensamente bien”, ha añadido.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha subrayado la vacunación al grupo de personas de entre 12 y 19 años, “estamos aproximadamente en el 50 % de vacunados en ese espectro”, lo que ha considerado “importante”, como lo es que, “en el conjunto de la población de Castilla-La Mancha, el número de vacunados está en el orden del 75 %, ya muy por encima de ese 70 % que nos habíamos fijado” para este verano.

“Esto, obviamente, desmiente las posiciones radicales del PP de Paco Núñez que no responde”, ha criticado, al tiempo que se ha cuestionado “por qué el señor Núñez no quiere reconocer sus errores”, puesto que, “erró cuando habló de su plan de vacunación, que nunca presentó; erró cuando dijo que serían 4 o 5 años los que tardaríamos en vacunar a toda la población”, ha expuesto.

El parlamentario socialista ha incidido en recordar que, “en el mes de enero, el señor Núñez habló de un plan de vacunación que ellos iban a presentar en las Cortes”, ante lo que ha planteado que “estamos en el mes de agosto, jamás presentaron un plan de vacunación, y sí manifestaron reiteradas veces su incredulidad a que en el verano estuviese vacunado más del 70 % de la población castellanomanchega y hablaban de 4 o 5 años para vacunarnos”.

Fernando Mora
Fernando Mora

A su juicio, “cuando las cosas se hacen bien, y en este caso yo creo que están muy bien hechas tanto por el Gobierno de Castilla-La Mancha como por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y, muy particularmente, por los sanitarios de nuestra región, hay que felicitar por el trabajo bien hecho”.

En este sentido, Mora ha resaltado que “la respuesta del Gobierno ha sido una respuesta eficaz en todos los planos, no solamente en el sanitario, en el ámbito de la vacunación”, sino también en la recuperación económica y social que “está yendo bastante bien, desde luego, no es para arrugarse, sino todo lo contrario, para sacar pecho”.

Por ello, ha deseado que “Núñez y el PP reconociesen que aquí se está haciendo algo muy diferente a cómo se afrontó la crisis en otros momentos, cuando ellos tenían responsabilidad”, y ha pedido a los ‘populares’ “que sean responsables, ya que no lo fueron en su momento, y reconozcan la inmensa labor en positivo que está haciendo en favor de Castilla-La Mancha el presidente García-Page”.

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre las medidas en los centros sociosanitarios, Mora ha asegurado que “la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha sido la de proteger a las personas mayores”, por lo que ha aseverado que, “en consecuencia, las medidas tomadas por el Gobierno regional van en orden a mantener y continuar la protección a las personas mayores que son las más vulnerables” frente a la pandemia de la COVID-19.

Entradas Relacionadas

Merino asegura que la calificación es clara, rotunda y contundente “Suspenso del Gobierno de Page por su gestión al frente del curso escolar”
Política

Merino asegura que la calificación es clara, rotunda y contundente: “Suspenso del Gobierno de Page por su gestión al frente del curso escolar”

jueves, 30 de junio de 2022
Ana Isabel Abengózar
Política

Abengózar: “Con la subida de impuestos de Galicia, Castilla-La Mancha se consolida como la tercera comunidad donde menos se paga”

jueves, 30 de junio de 2022
Beatriz Jiménez
Política

Jiménez: “Un nuevo curso académico más, la consejera obtiene un suspenso global por su nefasta gestión al frente del sistema educativo”

miércoles, 29 de junio de 2022
Antonio Sánchez Requena
Política

Sánchez Requena insta a Núñez a “rectificar y pedir perdón” por sus palabras sobre Page

miércoles, 29 de junio de 2022
José Martín-Buro
Política

Martín-Buro exige a Page que dignifique el trabajo del personal del servicio de Ayuda a Domicilio de Castilla-La Mancha

miércoles, 29 de junio de 2022
Lola Merino
Política

Merino exige a Page el máximo respeto a las víctimas del terrorismo y a sus familias: “En este asunto tan delicado no cabe hipocresía ni medias tintas”

lunes, 27 de junio de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
Advertisement
 
  • A Gritos
  • Contacto
  • Liberal de Castilla
  • Raíces del Liberal

Copyright © 2022 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2022 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In