domingo, 21 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Mora critica la “demagogia” del PP sobre las ayudas a autónomos: “Que no nos traten de convencer de lo que jamás harían”

Por Liberal de Castilla
lunes, 4 de enero de 2021
en Política
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Fernando Mora
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “demagogia” del PP regional sobre las ayudas a autónomos y ha subrayado: “Que no nos traten de convencer de lo que jamás harían”.

Fernando Mora
· Afirma que “lo que promete el PP” en CLM no se lleva a ca-bo en ninguna comunidad autónoma en la que gobiernan: “Ni bajan los impuestos ni dan ayudas a los autónomos ni a los hosteleros”.

“Ellos no dieron ayudas cuando gobernaban, y la gente lo pasaba mal; ellos no dan ayudas donde gobiernan, y la gente lo pasa mal”; y, ha añadido, “ellos no darían ninguna ayuda de las que prometen”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha recordado que, en el mes de junio, el Gobierno regional, PSOE, Cs y agentes sociales firmaron un acuerdo que contempla 80 millones de euros en ayudas a los autónomos, del que se desmarcó el PP.

Asimismo, ha señalado que “no apoyaron un acuerdo con Cs para aumentar las ayudas a los autónomos en 20 millones de euros más”, incluidos en los presupuestos regionales para 2021. Unas cuentas que “pretenden y trabajan para una revitalización y recuperación de nuestra economía” y que tampoco han respaldado los ‘populares’ de Castilla-La Mancha, ha subrayado el dirigente socialista.

Por ello, ha aseverado que “intentar convencer a algunos de que en ellos está la solución se desmiente por sí mismo”.

Mora ha afirmado que “ninguna” comunidad autónoma en la que gobierna el PP “está contemplando más soluciones que las que ha contemplado el Gobierno de Castilla-La Mancha” para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y ha expuesto que tampoco se lleva a cabo “lo que promete el PP” en Castilla-La Mancha, puesto que “ni bajan impuestos ni dan ayudas a los autónomos ni a los hosteleros”.

Es más, ha continuado, “hay comunidades autónomas que ni siquiera han aprobado los presupuestos como Madrid, Murcia, Castilla y León o Galicia, comunidades autónomas del PP que no están afrontando la crisis como viene. ¿Qué están haciendo? ¿A qué están jugando?”.

Para el presidente del grupo socialista, los ‘populares’ “están sumergidos en el absurdo y ese absurdo lo refleja, sin lugar a duda, el señor Núñez en Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha instado a “hacer una llamada a la responsabilidad” y no a la “demagogia”, si bien ha lamentado que, “desgraciadamente, vemos que el PP continúa en su actitud demagógica, su actitud irresponsable, su actitud incomprensible, su actitud radical, que no vale en tiempos convulsos como los que padecemos”.

“Yo creo que deberíamos sentirnos avergonzados de tener una oposición que, lejos de colaborar, siempre está permanentemente haciendo política, política de la mala no política de la buena, de esa que construye, de esa que ayuda a salir de los malos momentos”, ha manifestado.

Y, en este sentido, ha enfatizado en que el PP es “el único en esta región que no se ha adherido a la lucha común de toda la ciudadanía contra la pandemia”, por lo que ha considerado que “deberían recapacitar”, ya que “la región necesita de todos los apoyos para salir adelante”.

“No se puede ser negacionistas de todo, ellos niegan la realidad, ellos niegan el futuro y ellos niegan la esperanza”, ha concluido.

 

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La programación estable de Onda Cabanillas regresa el 8 de enero, con nuevos programas en antena

La programación estable de Onda Cabanillas regresa el 8 de enero, con nuevos programas en antena

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com