viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Sociedad Breves

‘Molinillos de viento’ y una ‘Caja de música’, mejores disfraces de Carnaval 2020 en Sigüenza

Por Liberal de Castilla
domingo, 23 de febrero de 2020
en Sociedad Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
'Molinillos de viento' y una 'Caja de música', mejores disfraces de Carnaval 2020 en Sigüenza
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Cerca de doscientas personas participaron ayer activamente, con sus disfraces, en el desfile y concurso de disfraces de la fiesta de carnaval en la ciudad de Sigüenza.

'Molinillos de viento' y una 'Caja de música', mejores disfraces de Carnaval 2020 en Sigüenza
Dio el pregón el grupo La Peseta, ganador el año pasado del concurso de Disfraces -y tercero ayer- y fue la percusión de BatuQué la que condujo la comparsa y animó la presentación del concurso en el Pabellón del Colegio San Antonio de Portacoeli, cuyas gradas se llenaron de público para presenciarlo.

El pregón lo daba el numeroso grupo de La Peseta, ganador del concurso el año pasado. Desde la gran balconada del Ayuntamiento, al unísono, decían unas breves y emotivas palabras que empezaron con una frase relativa a los más de quince grados que aún hacían a esa hora, las seis y media de la tarde, en Sigüenza: “Nuestro carnaval no es el de Cádiz, pero lo celebramos con la misma ilusión, y casi con el mismo calor”, dijeron.  Hicieron también alusión a la gran cantidad de disfraces de este año, “aunque estemos en medio de la España vaciada”, y dieron las gracias a la batucada Teatro Sigüenza y Punto, BatuQué, gran novedad de 2020, formada por cuarenta seguntinos que animaron todo el recorrido al ritmo de sus tambores.

Con la Plaza Mayor llena de color, y precedidos siempre por el sonido de los tambores, la comparsa se encaminó, por la plaza del Obispo Bernardo de Agén, y la calle del Cardenal Mendoza, en dirección al Polideportivo del Colegio San Antonio de Portacoeli. Allí tenía lugar, como es costumbre, el concurso de disfraces.

Fueron la concejala de Cultura, Ana Blasco, y el informador del CIJ La Salamandra, Pedro Cárdenas, quienes fueron dando paso a los participantes, primero en formato individual y parejas, con diez representantes, y luego a los grupos, con nueve.

Sobre el parqué, fueron desfilando, empezando por Noé y su Arca, una mariposa nocturna, pájaros seguntinos, una montaña rusa, decenas de marcianos, sombreros, helados, bolsos de último modelo…

Al filo de las ocho y media de la tarde, la concejala de Festejos, Conchi Huelves, daba cuenta del veredicto, precedido de los correspondientes redobles de tambores de la batucada.

El mejor, según el jurado, fue la Caja de Música seguntina, en la que la pequeña Valeria Tudorica disfrutó e hizo disfrutar al numeroso público que llenaba las gradas del pabellón. “Hemos trabajado mucho. Valeria tiene una caja de música con la que juega, por eso decidimos hacer una igual, en grande”, contaba Daniel, su padre. Además, también se llevaron premio La Tercera Estrella Michelín seguntina, de Lara y Nora, y el Arca de Noe, de Daniel.

En la versión de grupos, el mejor de todos fue el de Los Molinillos de Viento, que además incluía una divertida presentación. Lili hizo de portavoz del grupo. “Fue mucha labor. Empezamos este mismo lunes, pero hemos quedado desde entonces, mañana y tarde, haciendo trabajo en equipo… y hemos ganado. A los niños, les encanta disfrazarse, y ver a sus mamás hacerlo”, decía con la alegría aún en la cara. Segundo fue el grupo de ‘Al Rico Helado’ y tercero, el de ‘Los Erizos’.

Fernando Alvarez, director de la batucada, resaltaba que además de hacérselo pasar bien a los seguntinos “nosotros también hemos estado muy a gusto. Llevamos tres meses ensayando, somos treinta personas, y cuatro secciones de tambores, surdos de base, graves; surdos de corte, cajas y repeniques”, contaba, animado a seguir animando a la ciudad en otros eventos.

El jurado, presidido por la concejala Ana Blasco, estuvo integrado por representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, de las AMPAS de Ursulinas y San Antonio de Portacoeli, de la Asociaciones Abriendo Camino, Asociación de Jubilados, Asociación de Amas de Casa, Centro Popular de Cultura y Desarrollo de Adultos, y de la Asociación Seguntina de Discapacitados, por el animador de CIJ La Salamandra, Pedro Cárdenas, y por el concejal Julián Barrero.

El Ayuntamiento repartió 650 euros en premios. Al término del Concurso, Ana Blasco daba las gracias “por el esfuerzo, la pasión que han puesto, la alegría y la diversión que han propiciado y disfrutado”, a los participantes, agradecía su implicación a las asociaciones y hacía una mención especial a la batucada, BatuQué, “todo un éxito”.

Tags: Sociedad Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Se cumplen 35 años de la recuperación de la Fiesta de Botargas y Mascaritas de Almiruete

Se cumplen 35 años de la recuperación de la Fiesta de Botargas y Mascaritas de Almiruete

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com