Todas las historias que relacionan al FC Barcelona con la liga Asobal tienen el mismo desenlace. Por más que sus rivales estén acertados, los culés saldrán victoriosos del duelo. La mejor de las plantillas del mundo balonmanero, uno de los aspirantes a ganar la Champions League saltó a un David Santamaría totalmente vacío por motivos sanitarios.

Mismo desenlace en un David Santamaría vacío Guadalajara 21-35 Barça
Foto: Rafa Martín

Al poco de empezar el partido, los de Xavi Pascual marcaron la diferencia a tres goles, cosa que tardó en cambiar. El equipo a los mandos de Mariano Ortega mostró de lo que es capaz evitando todo intento de su rival en irse en el marcador. No fue hasta el tiempo muerto solicitado por el equipo de la ciudad condal cuando se modificó esta diferencia. Con un Raúl Entrerríos, con los JJOO entre ceja y ceja, en el campo la diferencia pasó a ampliarse a cinco al descanso.

En esta situación, la remontada estaba muy cuesta arriba para el equipo alcarreño que hizo lo que pudo. No obstante, cada situación de peligro de parte de los morados la evitaba Gonzalo Pérez de Vargas. Con un 45,2% de paradas, el guardameta toledano amargaba los intentos para recortar la distancia entre David y Goliat.

A falta de diez minutos y con el partido más que sentenciado, los blaugranas protagonizaron un contundente parcial de 2-8 a su favor, terminando de situar un amplio 21-35 en el marcador para cerrar el encuentro.

Ficha técnica:

21 – QUABIT BM GUADALAJARA (10+11):

Hombrados (po. 26,9%), Paredes (3), Gallardo (1), Savini (1), Pereira (5), Mouriño (1) y Dariel García (4), -siete inicial-; Saeid (ps. 27,3%), Bodí (-), Tito Díaz (1), Javi Rodríguez (-), Romanillos (1), Álex López (-), Román (2), Sanz (), Korchi (2).

35 – BARÇA (15+ 20):

Pérez de Vargas (po 45,2%), Ulrich Mortensen (4), Janc (1), Mem (5), Fàbregas (1), Sorhaindo (1), Palmarsson (4), Ariño (1) –siete inicial–; Möller (ps -%), , Entrerríos (3), Thiagus Petrus(-), Diocou (3), Langaro (3), Frade (-), Makuc (4), Dolenec (5).

Parciales cada 5 minutos:

1-4, 5-6, 6-9, 7-10, 8-12, 10-15 (descanso). 11-18, 14-22, 17-25, 19-27, 20-32, 21-35 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián . Excluyeron dos minutos a Romanillos, Arthur, Paredes, Dariel García y Hombrados por el Quabit BM Guadalajara y a Dolenec, Frade, Langaro, Fábregas, Petrus y Jank por el Barça.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, sin público por motivos sanitarios.

 

Por Nahuel Briscek

 
Comparte esta noticia: