
La Diputación Provincial de Cuenca convoca a las 11:00 horas, un minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial en recuerdo de las víctimas mortales y damnificados por el terrible terremoto ocurrido la madrugada del miércoles en el centro de Italia, que hasta el momento se ha cobrado la vida de, al menos, 120 personas a las que se suman cerca de 400 más entre heridas y desaparecidas.
Amatrice, informa Auropa Press, uno de los pueblos más bonitos de Italia, ha sido uno de los más afectados por el terremoto de magnitud 6 registrado en la madrugada de este miércoles hasta el punto de que, en declaraciones a la cadena de televisión italiana RAI, el alcalde de la localidad, Sergio Pirozzi, ha subrayado que «la mitad de la ciudad ha desaparecido».
El epicentro del terremoto se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado que el hipocentro se ha localizado a unos diez kilómetros de profundidad.
Amatrice forma parte de la red de ‘Los pueblos más bellos de Italia’, fundada en 2001 y que ahora incluye 244 localidades, marca reconocida para el desarrollo turístico en el país. La localidad cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas, entre otros.
L´Aquila
El seísmo se ha producido muy cerca de L´Aquila, ciudad hermanada con Cuenca donde en 2009 se produjo un seísmo de magnitud 6,3 que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L’ Aquila. De hecho, el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, ha comparado el seísmo de antes de anoche con el de L’ Aquila.
