Hoy, 12 de julio, se cumplen veinte años del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA. Una fecha que la Diputación Provincial de Cuenca no ha querido pasar por alto y, respondiendo a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha convocado una concentración a las puertas del Palacio Provincial en homenaje al edil asesinado, así como al resto de víctimas de la banda terrorista.

Algo más de una veintena de personas, entre miembros de la Corporación Provincial, trabajadores y ciudadanos de a pie, se han dado cita para guardar un minuto de silencio y, de esta manera, no solo recordar a las víctimas, sino también mostrar su más rotundo rechazo al terrorismo y defender la libertad y la democracia.
El diputado de Cultura y Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, ha querido remarcar que con esta concentración la Diputación Provincial ha querido rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, cuyo asesinato después de dos días de secuestro marcó un antes y un después en nuestro país, propiciando el fin de la banda terrorista ETA. Un acto, a su juicio, en defensa de la unión, la libertad, la democracia y el Estado de Derecho de todos los españoles frente a la barbarie terrorista.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, junto a la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, han acompañado a la alcaldesa de Ledaña, María Clara Plaza, y a la Corporación Municipal en la concentración y minuto de silencio realizados a las puertas del Ayuntamiento de la localidad conquense en homenaje al edil popular y al resto de las víctimas de la sinrazón terrorista, que tanto dolor sembró durante años en este país.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado la impresionante respuesta cívica que produjeron el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA; “esta respuesta fue determinante para su derrota final”.
Éste es el segundo homenaje que tributa el Ayuntamiento al concejal de Ermua y a todas las víctimas del terrorismo; el lunes pasado se leía un manifiesto, se guardaba otro minuto de silencio y se depositaban flores en el monumento a las víctimas ubicado en la Ronda Oeste.

