Militares se sumarán al rastreo de contagios por coronavirus en Guadalajara
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que ayer comenzó el reparto de 390.000 test antígenos por las diferentes áreas sanitarias.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado hoy que que estamos en un periodo meseta en Castilla-La Mancha, donde “los datos se han estabilizado ya que la incidencia acumulada en los últimos 7 días, nos posiciona en el octavo puesto entre las demás Comunidades, mientras que en la incidencia acumulada en los últimos 14 días nos situaba entre las cinco primeras comunidades.

Fernández Sanz ha avanzado que en cuanto se incorporen los 120 profesionales militares a las capacidades de rastreo de casos, lo harán en aquellas zonas donde la incidencia acumulada es mayor, como Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Las localidades que conforman la Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina pasan a medidas especiales nivel 2

Fernández Sanz ha confirmado que las localidades que integran la Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina, pasan a tener medidas especiales nivel 2, debido a la incidencia de la pandemia por Coronavirus.

La medida afecta a alrededor de 146.000 personas del área y a 78 municipios de la comarca y la Resolución entrará en vigor a partir de esta tarde.

Entre las principales medidas de este nivel 2 destacan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales y la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

Se procede al cierre de las piscinas municipales y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad. Asimismo, se procede a la suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público y a la supresión de espectáculos taurinos.

Reparto Test antígenos

 Para finalizar, Fernández Sanz ha dado a conocer que en el día de ayer comenzó el reparto de 390.000 test de antígenos entre las diferentes áreas sanitarias de Castilla-La Mancha.

Este tipo de test han sido aprobados recientemente por el Ministerio de Sanidad tras haber sido testados por el Instituto de Salud Carlos III y muestran la misma fiabilidad que las PCR obteniéndose el resultado mucho más rápido.

Se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

 
Comparte esta noticia: