Miles de fieles de toda la comarca quisieron arropar este domingo día 2 de junio a la Virgen de Rus en el acto central de la celebración de los 50 años de su Coronación canónica. Un acto al que acudieron imágenes y estandartes de varios pueblos cercanos.

Miles de fieles arropan a la Virgen de Rus en el 50 aniversario de su Coronación

Las imágenes fueron recibidas en la Parroquia de Santiago Apóstol, desde por la mañana de manera que pudieron ser visitadas por cientos de fieles.

Las imágenes asistentes fueron el Santo Cristo de la Fe, de Casas de Haro; Ntra. Sra de la Candelaria, de Casas de Los Pinos; Ntra. Sra de las Angustias, de Castillo de Garcimuñoz; Ntra. Sra de Trascastillo de El Cañavate; Ntra. Sra del Rosario, de El Provencio; La Santa Cruz de la Alberca de Záncara; Ntra. Sra del Amparo de Santa María del Campo Rus; Ntra. Sra de la Asunción de Vara del Rey; Ntra. Sra de Gracia de Villar de Cantos, y Ntra. Sra de La Antigua de Manjavacas de Mota del Cuervo.

La Virgen de Rus también estuvo acompañada por  la Virgen del Remedio y por la de El Carmen de San Clemente. Así como los Estandartes del Santo Rostro de Honrubia y el de la Cofradía de Ntra. Sra de la Caridad de Villarrobledo.

Todas las imágenes y estandartes participaron en una procesión tras la que se conmemoró el 50 Aniversario de la Coronación con una eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuenca, Don José María Yanguas en honor de la Virgen de Rus en la renacentista Plaza Mayor de San Clemente.

Un acto lleno de emoción y devoción que ya es parte de la historia de la Hermandad de la Virgen de Rus y de San Clemente.