La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que el Debate sobre el Estado de la Región ha dejado claro dos modelos en Castilla-La Mancha: el de un Emiliano García-Page que demostró “que no tiene proyecto ni de presente, ni de futuro, para la región” y el del presidente Paco Núñez que está recogiendo las demandas de la sociedad civil castellano-manchega, ya que “no entendemos otra forma de hacer política que no sea la de escuchar a quien lo necesita y cuando más lo necesita”.

Merino señala que Page “que no tiene proyecto” para la región y el modelo de Núñez lo está recogiendo con las demandas de la sociedad civil
La portavoz del GPP afirma que Núñez llevó la voz al Debate sobre el Estado de la Región las propuestas que han surgido de la escucha activa con la sociedad civil castellano-manchega

Así se ha referido Merino durante su intervención en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, donde ha incidido en que el PSOE, “a pesar del dolor”, ha aprovechado la tragedia de la pandemia “para limitar nuestras libertades e intentar doblegar al PP y a nuestro presidente Paco Núñez”, pero ha advertido que “no lo conseguirán”, ya que los ‘populares’ “trabajaremos sin descanso, hasta conocer la verdad y devolver la dignidad, la memoria y el bienestar a esta tierra”.

Así, la portavoz parlamentaria ha aseverado que el PP-CLM ha recogido las demandas de la sociedad civil para ser llevadas al seno de las Cortes regionales en forma de propuestas “todas consensuadas y avaladas por los colectivos a los que representan”. En total, casi mil contactos con representantes y organizaciones de Castilla-La Mancha que han tenido su voz en este Debate gracias al discurso de Núñez, a pesar del intento del PSOE de “doblegar el trabajo del PP y del presidente Paco Núñez”.

“El PP de Paco Núñez somos y seremos la correa de transmisión de la sociedad, traeremos su voz desde la calle, los pueblos y las ciudades a las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha añadido Merino, porque “este es el Partido Popular de Castilla-La Mancha y esta es y será nuestra forma de ser, de actuar y de trabajar”.

Merino ha destacado que gobernar “es saber escuchar para conocer los problemas, para aprender, para ser los mejores y para salir cuanto antes de esta maldita crisis sanitaria, social y económica que padecemos”, por lo que el PP-CLM “seguirá trabajando de la mano de la sociedad civil castellano-manchega”.

Y por el contrario, Merino ha señalado que Page ofreció ayer el “peor discurso, del peor presidente de toda la historia de Castilla-La Mancha”, ya que demostró que no tiene proyecto “ni de presente ni de futuro” para esta región. “Ni los castellano-manchegos ni esta región merecemos estar representados por un político que nos avergüenza”, ha dicho.

Para la portavoz del GPP, el discurso de Page “aburrió”, ya que fue un “refrito de frases hechas y chistes que no tuvieron ninguna gracia” y que podría haber sido “el de cualquier año, pero no el de este año”.

Así, Merino ha criticado que Page dedicó el 90% de su discurso a hablar de sí mismo, cuando ayer lo que tocaba era poner sobre la mesa un Plan de Salvamento para todos los castellano-manchegos “y no llegó”.

Por eso, Núñez ofreció un Plan de Rescate económico y empresarial para ayudar a todos los castellano-manchegos que lo están pasando mal “y Page no hizo ni caso, lo ignoró”, pero si dedicó mucho tiempo a dejar clara “la inquina, el odio y la ojeriza que tiene al PP y a Paco Núñez”.

Merino ha destacado que Page “no tiene la culpa del coronavirus”, como tampoco la tienen Díaz Ayuso, Feijóo o Fernández Vara, pero lo que si es cierto es que Page y su Gobierno “son los responsables de la gestión sanitaria” y tienen la obligación de proteger a todos los castellano-manchegos y es evidente “que no lo han hecho bien” porque la gestión del coronavirus “les ha desbordado, son un gobierno sobrepasado por la realidad, que está instalado en la soberbia, desprecian cualquier tipo de ayuda y no quieren escuchar a nadie”.

Para la portavoz de los ‘populares’, la región es víctima del coronavirus, pero también de la peor crisis sanitaria “con el peor gobierno de la historia de esta región” y Emiliano García-Page “es el máximo responsable de la gestión de la crisis”. Una gestión “pésima” cuya imagen más clara es contemplar que el mayor Hospital de Europa, que está en Toledo, sigue cerrado “a cal y canto”.

Por último, Merino ha aseverado que los castellano-manchegos saldremos de esta crisis, a pesar de los socialistas “que nos gobiernan en Castilla-La Mancha y en España”, que “son lo mismo”.

AGRADECIMIENTO AL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

La portavoz ‘popular’ ha trasladado en su intervención su “sincero agradecimiento” al Grupo Parlamentario Popular que ha trabajado sin descanso desde que comenzó la legislatura, algo que ha personalizado en el trabajo del presidente del mismo, Paco Núñez.

“Paco, sigue amando y queriendo a Castilla-La Mancha. Miles de castellano-manchegos valoramos tu capacidad de trabajo y tu vocación de servicio a esta tierra y a nuestros paisanos”, ha destacado, al tiempo que ha añadido que en estos meses Núñez ha demostrado que es “un político dialogante, de principios y de palabra”.

 
Comparte esta noticia: