La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha afirmado que “las mujeres de Castilla-La Mancha no nos merecemos un presidente como Page, porque es un machista y carece de sensibilidad hacia nosotras”.
Según ha señalado la diputada del Grupo Parlamentario Popular en rueda de prensa, “la polémica imagen de Page aplaudiendo a una mujer bajo un niqab es algo que no se puede permitir porque la dignidad de una mujer no se puede tapar”.
“En lugar de aplaudir a una señora que tiene puesto un niqab, Page debería luchar por la igualdad de todos los ciudadanos”, ha señalado Merino, al tiempo que ha pedido a las mujeres del PSOE que se manifiesten sobre el machismo que ha manifestado ya en varias ocasiones el presidente de la región.
Además, Merino ha criticado que “Page es el único presidente de una comunidad autónoma de toda España reprobado por machista. En este sentido, ha recordado el comentario despectivo que hizo contra la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y contra las empleadas del hogar cuando se refirió a las ‘chachas’.
Otra de las manifestaciones machista de Page a las que se ha referido Merino es que ha premiado a su cuñado con una vicepresidencia en el Gobierno regional a pesar de que este familiar cuestionara que una consejera del Gobierno del PP estuviera borracha.
Según la diputada del Partido Popular, “Page nunca se ha arrepentido de todos estas declaraciones y hechos machistas”, ha concluido.
Merino: “Queremos que los empleados públicos trabajen 35 horas pero Page busca problemas en lugar de soluciones”
Merino, ha asegurado que “desde el PP queremos que los empleados públicos de Castilla-La Mancha trabajen 35 horas pero Page no busca solucionar este asunto porque está buscando problemas para no poder llevar a cabo esta medida”.
Merino ha indicado hoy en rueda de prensa que, tras unos años muy duros en los que el PP ha saneado el déficit y la ruinosa situación económica que dejó el PSOE, ahora sí se puede aplicar la medida a los funcionarios de las 35 horas, pero Page hace las cosas mal intencionadamente para buscar trabas y que no se pueda implantar debidamente.
En este sentido, Merino ha recordado que ya hay administraciones públicas como diputaciones y ayuntamientos de nuestra región que han podido implantar las 35 horas a través de soluciones que se enmarquen dentro de la legalidad, como la formación online.
Según la diputada popular, Page se niega a buscar ningún tipo de solución ante esta situación, y por ello el PP de la región se va a reunir con los sindicados para poder aplicar las 35 horas dentro de la legalidad.
Por otro lado, Merino ha exigido a Page que pague ya la paga extra porque también estamos en condiciones de poderlo hacer, ya que el Gobierno de España ha permitido a Page endeudarse 141 millones más y a que el Gobierno regional ha recibido 250 millones de euros ahora por la liquidación del año 2014, gracias a la buena gestión de Cospedal.
Además, la diputada del PP ha exigido a Page que ofrezca “en primer lugar” en su próxima reunión con los sindicatos del ámbito de la educación la devolución del 50% de la paga extra, porque los docentes quieren “menos fotos y más soluciones, y lo cierto es que la extra ya se ha pagado en muchas otras administraciones públicas”.
