La portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que “Page y el gobierno regional no pueden seguir de vacaciones, cuando los rebrotes y los contagios por Coronavirus no se han ido para volver en septiembre”.

La incertidumbre ante el comienzo del curso escolar, requiere que se tomen medidas de prevención con carácter urgente y que sean garantía de seguridad en los colegios. “Es lamentable que Page vuelva a caer en el mismo error que en marzo, cuando abandonó a los docentes acusándolos de querer 15 días de vacaciones y los ha vuelto a abandonar, porque el que está de vacaciones es él”.

Merino afirma que el gobierno regional llega tarde y mal, adoptando las medidas de seguridad y prevención a pocos días del comienzo del curso escolar y sin hablar con nadie, sin hablar con los directores, profesores, docentes, padres de alumnos, sindicatos o sanitarios.

El Presidente del PPCLM, Paco Núñez, ha hablado con todos los colectivos de la sociedad civil de Castilla-La Mancha y ha recogido más de 200 propuestas que están presentadas en las Cortes, que es donde se tienen que debatir y aprobar. Las propuestas del Partido Popular no son ocurrencias ni son absurdas, como dice el PSOE, son las propuestas de la sociedad castellano-manchega, son las propuestas de los sanitarios, profesores, empresarios, autónomos, agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

Merino exige a Page que abandone su arrogancia y centre su política en el diálogo
Considera que Page debe escuchar a la sociedad civil para conocer las verdaderas demandas de los castellano-manchegos para hacer frente a la pandemia

Page debe rectificar su comportamiento arrogante y escuchar a la sociedad civil y al Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Si realmente tiene voluntad de diálogo, debe convocar ya la reunión con Paco Núñez y escuchar las propuestas recogidas de la sociedad civil y ponerlas en marcha.

Además, la portavoz del PP en las Cortes, ha pedido al gobierno regional y al PSOE que abandone la política del insulto. “Page insultó a los profesores, a los sanitarios, a los mayores, a los alcaldes y alcaldesas e insulta continuamente al Partido Popular, en su objetivo de volar los puentes de cualquier entendimiento con la oposición y la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Merino ha reprochado a Page su falsa voluntad de diálogo, “no puede decir públicamente que es necesario caminar juntos, si a cada paso nos ponen la zancadilla”.

La sociedad nos reclama trabajo conjunto y dialogo, pero para ello Page debe abandonar la política del insulto continuo, de hacer oposición a la oposición y centrar su trabajo en la escucha al Presidente del PPCLM y aprobar las propuestas que reclama la sociedad de la región. Hay que atender desde ya las demandas de los sanitarios que avisan de colapso en la atención Primaria, de falta de personal y cuadros de ansiedad y agotamiento; de las rastreadoras y tomar urgentemente las medidas de prevención para el comienzo del curso escolar.

Es triste que tras el dolor y las vidas que hemos perdido Page no haya aprendido nada. La democracia se sustenta en el diálogo, no en la aprobación de leyes, medidas o decretos agarrados a su mayoría absoluta, ha finalizado la portavoz de los populares en el Parlamento Regional.

 
Comparte esta noticia: