La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado la privatización sanitaria que están llevando a cabo Page y Podemos a través de los presupuestos de 2016, ya que este año se destinarán 122 millones de euros a esta materia, frente a los 115 millones que se invirtieron en las cuentas del año pasado, hechas por el PP.

Según ha indicaLola Merino en rueda de prensa-080416do Merino en rueda de prensa, “vamos a ver si Podemos apoyan las enmiendas del PP para que se quiten 50 millones de euros a la sanidad privada y se inviertan en la pública”.

En este sentido, ha indicado que las enmiendas de Sanidad del PP van encaminadas a la compra de tres equipos de resonancia magnética, la creación de un servicio de cirugía cardiaca y que las mamografías se hagan de forma íntegra en hospitales públicos con esos 50 millones de euros.

Asimismo, Merino ha asegurado que “vamos a ver cómo todo lo que dice Podemos es mentira, porque hablan de sanidad pública y en realidad están privatizando la sanidad”.

“El PP es el único partido de Castilla-La Mancha que apuesta por la pública, como se puede comprobar, ya que en 2011 el PSOE destinó 202 millones a este ámbito y el gobierno de Cospedal lo redujo hasta los 115; y ahora nos encontramos en una situación en la que se podrían seguir reduciendo esta partida en 50 millones, pero Page no quiere”, ha concluido.

Merino critica que Page se ha fijado como objetivo acabar con 4.000 explotaciones ecológicas en Castilla-La Mancha

Merino, ha asegurado que Page se ha fijado como objetivo acabar con 4.000 explotaciones ecológicas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Merino ha asegurado en rueda de prensa que las políticas de Page “son un atraco a los más de 6.000 agricultores ecológicos que firmaron su compromiso de permanencia de cinco años y a los que ha cambiado las reglas del juego a mitad del partido, al recortar estas ayudas en una tercera parte en los herbáceos, disminuyendo las primas de 300 a 100 euros por hectárea”.

En el caso de los leñosos, vid y olivar, Page ha bajado las ayudas en un 40 por ciento; todo ello con el único objetivo de que los productores de ecológico abandonen su trabajo y su negocio”.

Si desaparecen 4.000 explotaciones ecológicas en Castilla-La Mancha supondrán que estos agricultores perderán las primas de 2015 que aún no se han cobrado y también las de 2016, además del cobro del pago verde de la Política Agraria Común (PAC).

Asimismo, Merino ha criticado que Podemos no ha apoyado la enmienda del PP sobre ayudas a la agricultura ecológica, a pesar de que se trata de una enmienda que favorece y ayuda a este sector a través de la recuperación de primas  “en el que Page no cree, como se puede comprobar”.

Por ello, la diputada autonómica ha asegurado que el PP apoyará la enmienda de Podemos sobre agricultura ecológica, pero “probablemente los diputados de la formación morada dulcifiquen su propia enmienda, contradiciendo su propuesta original, con tal de pactar una vez más con Page”.

 
Comparte esta noticia: