La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha calificado hoy de intolerable que Page sea cómplice del chantaje de los independentistas y se ofrezca como mediador entre los separatistas y el Estado.

Merino califica de intolerable que Page sea cómplice del chantaje de los independentistas y se ofrezca como mediador entre los separatistas y el Estado
“Frente al ataque de Page y Podemos a la caza, a la pesca y a los toros, el PP dice claramente sí a la caza, a la pesca y a los toros, tal y como ha demostrado siempre que ha gobernado”

En rueda de prensa, Lola Merino se ha referido a las recientes declaraciones que ha realizado Page, que constituyen un hecho sin precedentes en Castilla-La Mancha y en España y ha exigido, por ello, a Page que pida perdón a todos los españoles y castellano-manchegos por unas graves afirmaciones que traicionan y avergüenzan a todos.

Según Merino, “la ley no se negocia, España no se negocia” y ha asegurado que “el PP va a seguir defendiendo la unidad de España, la Constitución y la ley, frente a los que quieren atentar contra ello ofreciéndose como mediadores”.

De otro lado, en relación con las dos leyes que ha anunciado recientemente el consejero de Agricultura, ha señalado que “los castellano-manchegos están cansados de tanto humo del Gobierno de Page” y ha recordado que Page debe 800 millones a agricultores y ganaderos.

En relación con las referidas dos leyes –evaluación ambiental y economía circular-, Merino ha señalado que nos tememos que sea una nueva traición de Page y Podemos a los castellano-manchegos y al mundo rural, tal y como ya hicieron con la “ley anticaza” en Castilla-La Mancha, y en el Congreso de los Diputados con la aprobación de la Ley de Patrimonio Natural, así como con el borrador del reglamento de armas que ha sacado a la calle a los cazadores.

Por ello, la dirigente popular ha pedido a Page que haga caso al sector y ha recordado que los cazadores le han instado a modificar su ley “anticaza” porque, de lo contrario, Page estará apostando por no frenar la superpoblación de fauna silvestre, por permitir que haya más enfermedades ganaderas, por no frenar los accidentes de tráfico que se producen por la fauna silvestre y por generar el desempleo y la despoblación en el mundo rural.

Merino ha dejado claro que “frente al ataque de Page y Podemos a la caza, a la pesca y a los toros, el PP dice claramente sí a la caza, a la pesca y a los toros, tal y como ha demostrado siempre que ha gobernado”.

Así, ha recordado que desde el año 1996 en España hay numerosas iniciativas presentadas durante 20 años por el PP en defensa de los toros, la caza y la pesca en el Congreso de los Diputados, así como en el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha se aprobó una ley de caza a petición de los cazadores, así como se aprobó la licencia única a petición del sector –que han aprobado 8 comunidades autónomas- y se declararon los toros Bien de Interés Cultural.

Además, ha continuado, el PP en el Gobierno de la región apostó por el turismo cinegético y defendió la pesca modificando la Ley de Patrimonio Natural -que hizo el PSOE y que atentaba contra la pesca-.

En este sentido, ha denunciado que el PSOE traicionó al mundo rural, porque tras reunirse con diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso y decirles que iban a apoyar la modificación de la Ley de Patrimonio Natural en defensa de la pesca que traía el PP, lo cierto es que después votaron en contra.

Por último, Merino se ha referido a la protesta histórica que tenía lugar ayer en Madrid contra el PSOE, diciendo `somos deportistas, no terroristas´ ante el ataque del Partido Socialista al sector por el nuevo reglamento de armas que quieren modificar tratando a los cazadores como delincuentes, ha concluido.