La diputada provincial, Mercedes Herreras Fogarty, se ha desplazado este jueves, 11 de mayo, hasta la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en Ciudad Real para interesarse por cómo les ha ido a las bodegas y cooperativas vitivinícolas de la provincia de Cuenca en esta novena edición. Herreras ha recorrido distintos stands conquenses pudiendo saludar a sus responsables e intercambiar impresiones sobre el desarrollo y resultado de esta feria, en la que se han dado cita 1.802 bodegas distribuidas en ocho pabellones con una superficie total de 31.271 metros cuadrados.
Herreras ha trasladado a los bodegueros conquenses el respaldo y apoyo de la Diputación al sector vitivinícola, con el que esta institución siempre ha ido de la mano, consciente del importante peso específico que tiene en la economía de nuestra provincia, sin olvidar que se trata uno de nuestros productos de calidad diferenciada con el que el nombre de Cuenca sale fuera de nuestras fronteras. Un respaldo que se materializa año tras año con la rúbrica de distintos convenios de colaboración con las cuatro Denominaciones de Origen de la provincia (La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Vinos de Uclés).
La diputada ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la mayoría de las bodegas y cooperativas consultadas hayan valorado positivamente su presencia en FENAVIN, esperando que los contactos comerciales realizados en estos tres días se traduzcan en operaciones concretas que les permitan seguir creciendo y mejorando su producto.
Por esta novena edición han pasado más de 108.000 personas, según la organización, un 10% más que en la edición anterior, de las que 52.613 han sido profesionales del sector del vino.