Por sexto año consecutivo RADIO ARREBATO y el IES “Brianda de Mendoza” celebrarán conjuntamente el Día Mundial de la Radio, realizando un programa especial en directo el jueves 13 de febrero, de 10:00 a 14:00 en el vestíbulo del centro, donde medio centenar de alumnos realizarán diferentes espacios, coincidiendo con el Word Radio Day, promocionado por la Unesco.

Medio centenar de alumnos del “Brianda” celebrarán el jueves 13 el Día Mundial de la Radio en directo en RADIO ARREBATODurante estas cuatro horas de emisión, medio centenar de alumnos de ESO y Bachillerato -de entre 10 y 18 años- pasarán por los micrófonos de esta emisora didáctica realizando diversos espacios previamente preparados en las aulas por todos los alumnos -unos 400- y profesores de los departamentos de Lengua, Geografía e Historia, Lenguas Modernas, Física y Química, Economía, Educación Física, Economía y Orientación.

La temática común de este año será la “Diversidad e igualdad” y está enmarcada, por un lado, atendiendo al llamamiento realizado este año por la UNESCO a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad y, por otro, inscribiendo la actividad dentro del Plan de Igualdad que el centro está desarrollando durante el presente curso. Este programa fue lanzado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al inicio de curso para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de genero.

Además de los propios alumnos del Brianda, y como ya ocurriera en años anteriores, también participarán alumnos de los colegios “Río Tajo” y “Jocelyn Bell” de Yebes, con el objetivo de “ir poco a poco integrándolos en las actividades del centro para hacer más sencillo su futura incorporación”, según afirma la directora del IES “Brianda de Mendoza, Inmaculada Carlero.

La emisión completa podrá escucharse en riguroso directo en Guadalajara a través del 107.4 de la Frecuencia Modulada y por internet en streaming en www.radioarrebato.net/escuchar.

Además, la página oficial del Día Mundial de la Radio registra esta emisión dentro de sus eventos.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM), que cuenta con la colaboración del IES Brianda de Mendoza y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.