McDonald’s España, la compañía líder del sector de la restauración, celebró ayer el 25 aniversario de su llegada a Cuenca. Un hito que consolida la apuesta de la marca por el desarrollo sostenible de la localidad y que demuestra su compromiso con las comunidades en las que opera en todo el territorio nacional. Para McDonald’s, este aniversario contribuye a resaltar la importancia de un crecimiento responsable, reforzado con el objetivo corporativo de duplicar el ritmo de nuevas aperturas en los próximos años en todo el país.

Al acto de inauguración acudieron Darío Dolz, alcalde de la ciudad, junto a María Ángeles López Martínez, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, y Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial. También se ha contado con la presencia del presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, otros miembros del Comité de Dirección, familiares y amigos de la marca.
María de la Puerta, franquiciada de McDonald’s, lidera actualmente el primer restaurante de la marca que se inauguró en la ciudad en el año 2000 con la gestión de Antonio Criado. Afirmó: “Estoy muy ilusionada de formar parte de la comunidad de franquiciados de McDonald’s. Para mí es un orgullo estar al frente del primer restaurante de la marca en la ciudad, permitiendo a sus vecinos que puedan disfrutar de la mejor experiencia McDonald’s. Y lo hacemos con el firme compromiso de generar un impacto positivo y de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible en las comunidades en las que operamos”.
El restaurante ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I, 37, cuenta con cerca de 50 empleados, algunos de ellos trabajadores de la plantilla inicial, que hacen posible el impacto positivo medioambiental, social y económico que McDonald’s genera en las comunidades en las que está presente.
La franquiciada y su equipo colaboran también con distintas asociaciones y empresas de la ciudad como Cruz Roja, la Asociación de amigos del Carnaval, ASPADEC, la Universidad de Castilla la Mancha, Cáritas o la Hermandad de Donantes de Sangre, junto a los que han promovido recientemente una donación de sangre para el Hospital Virgen de la Luz. Gestos solidarios como este permiten que la compañía siga apoyando causas sociales y poniendo a las personas en el centro.
Ángel Luis Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, ha querido agradecer a los franquiciados por estos años de compromiso y liderazgo: “Celebramos con orgullo nuestro 25 aniversario en Cuenca, un nuevo hito en la historia de nuestra compañía. Quiero dar las gracias a todo el Sistema McDonald’s, y en especial a María y Antonio, por su apoyo y acompañarnos en este camino. El trabajo de socios como ellos, su contribución y la de todos nuestros franquiciados hacen de McDonald’s una empresa ejemplar y líder en el sector de la restauración”.
El establecimiento cuenta con una superficie de 370 m² y una terraza de 223 m². Dispone de kioscos digitales, servicio a mesa, McDelivery y McAuto. La oferta se completa con productos McCafé y una amplia zona de juegos exterior de 104 m².

