Más de medio millar de empresas participan ya en el programa de promoción industrial “Marca Cabanillas”
Los técnicos culminan el trabajo de renovación del Directorio Empresarial, entregando pegatinas a las empresas adheridas a la iniciativa

Un total de 537 empresas asentadas en Cabanillas del Campo se han adherido al programa de promoción económica e industrial de la localidad “Marca Cabanillas” a lo largo de los últimos meses. En concreto han participado en el proyecto 49 empresas -fundamentalmente comercios- del centro de la localidad; junto a 271 firmas ubicadas en el Polígono 1, 143 del Polígono 2, tres del SI-20, cinco del SI-21, y 66 empresas del Polígono La Quinta; “un resultado muy bueno y satisfactorio”, a  juicio de la técnico de Empleo y Empresas de la localidad, Laura Romera.

En los últimos días desde el Servicio Municipal de Empleo se han entregado a todas estas empresas una pegatina de “Empresa Adherida” al proyecto, en un trabajo que han desarrollado los técnicos contratados en los últimos meses con el Plan Extraordinario por el Empleo, y que recientemente han culminado sus contrataciones. Estas mismas personas se han encargado en estos últimos meses de hacer una profunda renovación de datos para la creación de un nuevo Directorio de Empresas del municipio. Para ello, desde el pasado diciembre cuatro de estas trabajadoras han realizado un minucioso trabajo de visitas a todas las empresas de los polígonos industriales y el casco urbano, realizando entrevistas personalizadas con cuestionario, para recoger los datos y la información necesaria de cada una de las mercantiles, y también de los autónomos del municipio.

El objetivo de la iniciativa era, por un lado, actualizar la Base de Datos de Empresas del municipio, y por otro, mejorar las prestaciones de la nueva web www.cabanillasmarca.com, creando en su interior este nuevo Directorio de Empresas con información de las firmas asentadas en la localidad (con sus datos, productos y servicios que ofrecen, contacto, etcétera). El directorio ya está disponible para la consulta por cualquier persona que acceda a la citada web.

“El objetivo del proyecto Marca Cabanillas es generar un nexo de unión entre las empresas de la localidad, para alcanzar y mostrar una oferta industrial conjunta y competitiva, en los diversos sectores representados en nuestros polígonos industriales, logrando así que las empresas no solo se ubiquen en la zona, sino que se sientan parte del municipio”, destaca la técnico de Empleo Municipal.

Cabe recordar que el proyecto “Marca Cabanillas” nació el pasado otoño, y se estrenó con la celebración del “I Encuentro Empresarial Marca Cabanillas del Campo”, en la Casa de la Cultura de la localidad, en el que participaron 40 firmas del municipio, y cuyo objetivo principal era poner en contacto entre sí a los participantes para crear vínculos de colaboración entre ellos.