Más de cuarenta empresas de Cuenca muestran interés por exportar con la alianza iberoasiática
Dentro del convenio firmado entre CEOE CEPYME Cuenca y esta organización que busca el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas e industriales con Rusia y países de su entorno, se han iniciado estos trabajos para hacer llegar los productos agroalimentarios de la provincia a estos mercados.

Cerca de cuarenta empresas, casi todas del sector de alimentación y bebidas, han mostrado interés en hacer llegar a sus productos a Rusia y países de su entorno dentro del convenio firmado entre CEOE CEPYME Cuenca y la Alianza de Comercio Iberoasiática.

Éste es uno de los trabajos marcados dentro de este convenio entre la Confederación de Empresarios de Cuenca y esta organización que pretende el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas e industriales.

Este convenio también contempla la posibilidad de la incorporación de inversores de Rusia a proyectos empresariales que están establecidos en la provincia con el fin de hacerles crecer y desarrollarlos.

De hecho, este convenio está incluido en la iniciativa Invierte en Cuenca que de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversores en la provincia y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

Exportadores

Dentro de estos trabajos, se estableció el interés de que los productores conquenses pudieran exportar a estos mercados y así se lo trasladó CEOE CEPYME Cuenca a sus asociados con el fin de abrir una nueva posibilidad de negocio.

De hecho, ya han sido más de cuarenta empresas las que han querido iniciar estos trámites y algunos incluso han hecho llegar una ficha para poder llegar a un acuerdo de exportación.

Entre las empresas que han contactado, cerca de un tercio se dedican al sector vitivinícola, pero también hay presencia de otros productores de alimentos y bebidas como ajo y cebolla, quesos, legumbres, frutos secos, aceite, setas y champiñones, azafrán, huevos o carne tanto de cerdo como de ovino y caprino.

 
Comparte esta noticia: