El paro ha bajado en Castilla-La Mancha en 6.212 personas en el mes de junio con respecto al mes anterior, lo que supone en términos absolutos un descenso del 3,2 %. Se trata de una bajada del desempleo en Castilla-La Mancha que resulta muy llamativa en plena crisis del coronavirus.

Más de 6.200 personas abandonaron las listas del paro en Castilla-La Mancha en junio en plena crisis del coronavirusAsí, Castilla-La Mancha se ha situado como la tercera comunidad autónoma que registra un mayor descenso de desempleo en el mes de junio, en términos relativos, por detrás de Galicia y Asturias, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En los sectores de industria, servicios y construcción, y excluido el sector primario, el paro en Castilla-La Mancha bajó en 7.167 personas.

En el conjunto de España, el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en junio en 5.107 personas respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 0,1 % que profundiza en la tendencia de ralentización del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en el mes de mayo.

Seguridad Social

La afiliación a la Seguridad Social subió en junio en 15.121 cotizantes en Castilla-La Mancha con respecto al mes anterior, hasta situarse en los 699.467 afiliados, lo que supone una subida del 2,21%. A nivel nacional la afiliación ha subido un 0,37%.

En relación con el mismo mes del año pasado, sin embargo, el número de afiliados ha descendido en 15.449, lo que representa una bajada del 2,16 %, según los datos, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Seguridad Social.

Con estos datos, Castilla-La Mancha se sitúa como la primera comunidad autónoma en creación de empleo en términos relativos, y la segunda en términos absolutos, por detrás de Cataluña. De los 68.208 empleos creados en España, 15.121 (22%) son de Castilla-La Mancha.

 
Comparte esta noticia: