El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha visitado hoy los almacenes de Cruz Roja y del Banco de Alimentos, donde han llegado estos días los productos no perecederos incluidos en el programa de ayuda alimentaria que gestiona el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. Cada una de estas dos organizaciones ha recibido cerca de 100.000 kilogramos de alimentos destinados a las personas más desfavorecidas, entre los que se incluyen aceite de oliva, leche, conservas, legumbres, alimentos infantiles o galletas. Entre las tres fases del programa se distribuirán en Guadalajara en torno a 535.000 kilogramos de alimentos, que llegarán a cerca de 6.300 personas.

Más de 6.000 personas se beneficiarán en Guadalajara del Programa de Ayuda Alimentaria gestionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
• Entre las tres fases de entrega se distribuirán en torno a 535.000 kilos de alimentos en la provincia

El Programa de distribución de alimentos entre las personas más desfavorecidas tiene ámbito Europeo y en España está gestionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que se encarga de la adquisición de los productos mediante licitación pública. El Área de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno es la encargada de verificar el correcto desarrollo del programa en el ámbito territorial de Guadalajara.

El subdelegado del Gobierno ha reconocido el importante papel que juegan las organizaciones colaboradoras “para lograr que se aprovechen al máximo los fondos públicos destinados a este programa, y también para que ninguna persona que lo necesite se quede sin tener acceso a estos alimentos”. Canales ha destacado también que la cesta de productos suministrados permite a las familias que los reciben disponer de una base de alimentación equilibrada, de manera que pueden preparar fácilmente una comida completa para varios miembros, incluyendo también a los más pequeños. Durante las visitas, ha estado acompañado por la presidenta de Cruz Roja en Guadalajara, Carmen, Hernández, y por la presidenta del Banco de Alimentos en Guadalajara, Carmen Hombrados.