Más de 20 jóvenes con distintas capacidades participan en un encuentro deportivo en ChillarónEl próximo sábado 1 de diciembre la asociación conquense “BE MY BROTHER”, cuyo objetivo es llevar a cabo actividades deportivas, culturales y de ocio con personas con capacidades diferentes, ha organizado un encuentro en la localidad conquense de Chillarón, con más de 20 jóvenes provenientes de distintos lugares de Castilla La Mancha.

Tras el éxito del primer encuentro, (se puede ver un vídeo resumen en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nzvjDehmzX4, la Asociación BE MY BROTHER llevará a cabo una jornada deportiva en Chillarón, en la antigua fábrica de harinas, en cuya nave se ha acondicionado un rocódromo, una tirolina, un puente tibetano, y se han preparado diversas pruebas de habilidad. La jornada, que iniciará las actividades a las 11 de la mañana, finalizará alrededor de las 6 de la tarde con una sesión de yoga.

Las actividades se realizan en parejas formadas por una persona con discapacidad y su “brother o sister”, entendiendo este último como el compañero/a, hermano/a, amigo/a,
primo/a,…del discapacitado .Cuando el discapacitado acude a la actividad sin pareja, la Asociación le asigna un “brother o sister” de apoyo.

La intención de estas jornadas es conseguir que las personas con diversas capacidades compartan con sus “brothers” las mismas experiencias y que ambos disfruten de las actividades por igual así como permitir un verdadero intercambio entre ellos que lleve a una normalización y una plena inclusión en cada actividad.

La Asociación BE MY BROTHER quiere agradecer la gran colaboración del CLUB ARA, de la Federación Castellano Manchega de Espeleología y Cañones y del Ayuntamiento de Chillarón que a raíz de este evento va a acometer un proyecto de reutilización del silo para convertirlo en un lugar para el ejercicio de múltiples actividades deportivas dirigidas a todo tipo de jóvenes. También agradecer a la Escuela de Yoga Namasté que trabaja estrechamente con BMB para adaptar esta actividad a las personas con capacidades diferentes.